Noche clave en París

Esta noche el Barça prosigue su difícil pero posible trayecto hacia la final de Wembley. El Paris Saint Germain prefiere ir de víctima. Pero cualquiera sabe que no hay victorias de prestigio en unos cuartos de Champions. Hay que picar piedra y la épica hay que aparcarla para situaciones desesperadas. Tito Vilanova ya entrena al equipo. Jordi Roura va de segundo. Valdés juega y lo mejor de la plantilla saltará al césped. Villa, Messi y Tello tendrán un enlace de lujo compuesto por Xavi, Busquets e Iniesta. Piqué y Mascherano dan seguridad. Alba y Alvesson dos lanzaderas formidables.

Tito Vilanova

Pero el prestigio de estos hombres hay que ponerlo frente a Carlo Ancelotti. El defensa Jallet, hijo de la ciudad de Cognac, ha dicho que “este Barça es como la Roja, pero mejorado”. Moura se ha declarado un gran admirador de Messi. Pero cada uno tendrá que demostrarlo. Hoy y dentro de ocho días. Las impresiones de Jallet sobre el Barça y la Roja ponen de los nervios a algunos comentaristas madrileños que no les gusta el juego del Barça. Son tan nacionalistas españoles que prefirirían que la selección de Vicente del Bosque perdiera por la sencilla razón de que ha impuesto el estilo del Barça a la Roja.

Son minoría, por supuesto, pero los hay y no se ruborizan en manifestarse contra el buenazo de Del Bosque que ha aplicado el sentido común y la inteligencia para ganar dos Eurocopas y una Copa del Mundo. A esta campaña se ha sumado también el inefable Mourinho al enredar al personal diciendo que la concesión del premio a don Vicente había sido trucada ya que tres personas le llamaron para decirle que le votarían. No sé cuánto tiempo durará esta era dorada del Barça ni su decisiva contribución a la Roja victoriosa. Hoy se medirá en el Parque de los Príncipes con un Ibrahimovic con cuentas pendientes. Beckham será un adorno.

Publicado en Mundo Deportivo el 2-4-2013

 

  3 comentarios por “Noche clave en París

  1. Sr. Foix y compañeros del blog: Muy bien. No comment. Good luck.

    Spain is different.

  2. El marques de Del Bosque es buena persona, inteligente y buen entrenador. Con la base del Barça actual ha llegado al cenit de su carrera.
    Con esta base debidamente completada y complementada hoy le daremos un susto al PSG, a la caverna mediatica y un alegron a los amantes del buen futbol.
    Visca el Barça!

Comentarios cerrados.