Hasta ahora, muy bien, gracias

A nueve puntos de ganar la Liga y en semifinales de la Champions. Esta es la realidad del Barça de la cosecha de este año. Impresiona el buen momento de Cristiano Ronaldo. Pero Messi ha marcado 43 goles en esta Liga y el portugués ha conseguido 31. La victoria en Zaragoza revela la normalidad dentro de las adversidades que ha conocido el club por lesiones, enfermedades y bajas varias.

Mourimnho y Tito Vilanova en un clásico reciente

Mourimnho y Tito Vilanova en un clásico reciente

Tito Vilanova reaparece gradualmente al frente del equipo y Jordi Roura cumple su misión de segundo sin aspirar a más. Es lógico que el barcelonismo mire a medio plazo y se pregunte qué va a pasar con Valdés, cómo se va a reforzar la defensa y cuándo vendrá Neymar. La ansiedad es libre. Pero los Bartra, Tello y Thiago demostraron en La Romareda que la escuela sigue ofreciendo lo mejor del fútbol de calidad. El Bayern es un hueso duro y hambriento de llegar a la final y ganarla.

La presión no se abalanza sobre el Barça sino sobre el campeón de la Liga alemana y sobre el Real Madrid de Mourinho. Habrá sido una buena temporada, en cualquier caso, si la Liga acaba siendo barcelonista. En pocas semanas, Rosell tendrá que dar a conocer los refuerzos para el año próximo y otras posibles variables. Sabemos que Messi es garantía de goles y títulos. Lo ha demostrado. Busquets, Piqué, Pedro, Cesc y Villa estarían en las mejores selecciones del mundo. Abidal es la señal más cierta de que el humanismo también cuenta en el fútbol, sea cual fuere su futuro a corto o medio plazo.

Es un ejemplo de tenacidad y de calidad personal. Lo importante, insisto, es asegurarse la Liga. La Champions es ya para nota de excelencia. Tito Vilanova sabe que puede llegar a la final y ganarla. Pero conoce las dificultades ante el primer adversario. Y sabe también que si se mide en Wembley con Mourinho serán los dioses los que repartan suerte.

  3 comentarios por “Hasta ahora, muy bien, gracias

Comentarios cerrados.