La Liga, sólo a dos puntos

Leo Messi

Leo Messi

Quedan doce puntos en juego y si el Barça consigue ganar dos en los cuatro partidos que quedan se proclamará campeón de Liga. Me hace gracia que este título que está al alcance de la mano lo queramos relacionar con un empate o una derrota del Madrid de Mourinho. Hasta en la victoria podemos vivir obsesionados en lo que hace el equipo de Florentino. Ganando al Atlético de Madrid el domingo se acaban las comparaciones.

Las imágenes que nos llegaron ayer del Ajax y la Juventus celebrando la consecución de sus respectivas ligas eran las de una afición eufórica, satisfecha, emocionada por haber conquistado el título más importante de regularidad y consistencia de la temporada. Cuando se consigan los dos puntos que faltan el Barça habrá conseguido el título que sueñan todos los equipos europeos en sus respectivos países.

Ganar la Liga como un trofeo menor, porque no hemos pasado a la final de la Champions, me parece devaluar el esfuerzo de un equipo que ha sido castigado por las lesiones, la enfermedad y el hábito de ganarlo casi todo en este siglo XXI. Ha sido una buena temporada.

El pasado inmediato es glorioso, el presente es muy saludable y el futuro habrá que construirlo. No por lo que diga Piqué sino por lo que estime el equipo técnico que tiene el apoyo de la Junta.

El Barça tiene una deuda considerable y no puede caer en los errores cometidos por Florentino en los últimos años. Cuando la crisis económica golpee sin misericordia a los clubs de primera, el Barça tiene que tener las cuentas en orden, un equipo competitivo capaz de ganar todos los títulos, también la Champions que este año hablará alemán.

Sospecho que rebajar la importancia del título de Liga no es lo que comparte la gran mayoría de los barcelonistas que quieren llegar y ganar la final de la Champions el año próximo.

Publicado en Mundo Deportivo el 7-05-2013

 

  2 comentarios por “La Liga, sólo a dos puntos

  1. Sr. Foix; Estic plenament d’acord amb vosté, hem de valorar aquesta lliga com realment es mereix i no deixar-nos entabanar pels de sempre , que ja sabem com les gasten. Jo soc dels que vaig veure guanyar la primera lliga al Barça quan ja era grandet… o és que no ens en recordem d’aquells anys en què de tant en tant guanyavem la Copa del Rey? . Visca el Barça i Visca Catalunya!!

Comentarios cerrados.