Ahora sí, hay que reforzar al Barça

Tito Vilanova

Tito Vilanova

El Barça no ha terminado el ciclo y en la tempestuosa noche del domingo paseó trofeo, humanismo y euforia en un Camp Nou que contemplaba el gesto de Puyol al entregar la copa de la Liga a Abidal y Tito Vilanova. Se terminaba, de hecho, una temporada anómala en la que la ausencia forzada del entrenador no bajó la exigencia de los jugadores que son los auténticos héroes de este ciclo que empezó con Rijkaard, siguió con Guardiola y se ha rematado con Tito.

Mourinho ha dejado de tener interés, como les ocurre a todos los entrenadores derrotados. La responsabilidad pasa ahora a Florentino Pérez que es el máximo responsable de haber mantenido a un tipo que ha dividido al madridismo y ha hecho daño al estilo desplegado tradicionalmente por los grandes y pequeños técnicos.

Rosell ha aguantado a Tito en tiempos difíciles. Un gesto que le honra. Pero es la hora de pensar en el futuro inmediato, en los fichajes, en la cobertura adecuada de las bajas y en disponer de todo lo imprescindible para ganar la Champions. Con menos no nos podemos conformar. No hace falta que nos descubra cuál es su plan B para que el cansancio de los últimos dos meses no vuelva a repetirse la próxima temporada. Messi es la mejor apuesta. Pero no basta.

Tenemos la portería casi vacía, la defensa hay que reforzarla y reorganizarla, los genios del triplete Iniesta Xavi y Busquets no serán eternos. No hay que cambiar el estilo inconfundible del Barça. Lo que hay que hacer es reforzarlo. Lo más adecuado es sacar figuras de la cantera. Pero no basta. No hay dinero para cometer los errores de los fichajes de Ibra, Chyigrinskyi y otros que no llegaron a cuajar en un club en que los individualismos sólo son útiles si refuerzan al conjunto. Para que el ciclo perdure el club tiene que salir a pescar en aguas seguras, con criterio y con responsabilidad.

Publicado en Mundo Deportivo el 21-05-2013

  6 comentarios por “Ahora sí, hay que reforzar al Barça

  1. Sr.Foix: La política de mirar a la cantera ha de ser prioritaria, ha dado buenos resultados, fichar nuevos y caros jugadores es volver a la política de comisiones y comisionistas de tan amargo recuerdo…

    • Sr. Bartolomé:
      Totalment d´acord.
      Porqué buscar fuera lo bueno y barato que tenemos en casa en La Masia.
      Gent jove i amb ganes.
      Mou se va, un mal educado y un prepotente.
      Pero se queda Florentino su avalador (si vuelve a ganar las elecciones), un señor con apariencia de señorio pero con una cierta maldad escondida.
      Trajo a Mou para destruir al Barça de Guardiola.
      Ayer en su rueda de prensa no dijo más mentiras por segundo cuadrado porqué no pudo.
      El Real Madrid se meerece por historia y pasado brillante otros gestores.
      Con cheques solamente no se compra el señorio, la historia pone a cada quién en su lugar.

      • Si, pero no. El Real Madrid tiene un historial deportivo glorioso, si, pero detrás tiene un cúmulo de explicaciones que, a fuer de inconfesables, se han de conocer: el compadreo iy los favoritismos permanentes de los poderes políticos, la permanente tutela de los comités de árbitros y de competición, la vergonzosa parcialidad de los creadores de opinión, medios, periodistas, etc, y sobre todo, la siempre presente política del “todo vale”, tan madridista, y obviamente contraria a la versión oficial creada para compensarla del “señorío”. De señoría nada, manipulación y farsa. Por eso Mouriño encajaba tan bien con el madridismo: barriobajerismo, manipulación, juego sucio, todo vale, ayuda arbitral, soporte mediático…. ¿porque ha fracasado pues? Simplemente porque el Barça existe.

Comentarios cerrados.