Las sonrisas de Martino

Martino sonriente

Martino sonriente

Las sonrisas de Martino cuando Alexis lució su tercer gol con un tiro impecable y durísimo expresaban algo más que la satisfacción de una victoria contundente.

El Tata optó por Alexis cuando las sombras de las dudas sobre su valía estaban instaladas en el barcelonismo. No es frecuente ver reír a gusto a un entrenador en el banquillo. Martino sabe que está a prueba en el Barça hasta que gane la Liga o la Champions. Y en ello está. Líder y con Messi y Neymar contemplando cómo Pedro, Alexis, Cesc, Alba, Iniesta y Xavi resolvían un encuentro que había que ganar sí o sí.

La vuelta de Valdés a la portería apenas se notó porque el Elche sólo estrelló un balón en el poste en la primera parte. Habrá que esperar al sábado por la noche para comprobar si Martino sigue riéndose mientras se juegue el liderato de la Liga y se encarrile el campeonato ante el rival más peligroso dirigido por Diego Simeone.

El choque contra el Atlético de Madrid será la primera prueba de fuego para Martino. No se decidirá la Liga el sábado. Pero sí que se va a comprobar si realmente los colchoneros son favoritos. Por primera vez en muchos años la pugna Barça-Atlético acapara mayor interés que la del clásico con el Madrid. Es interesante, en todo caso, ver cómo el Barça que empezó su era más dorada con Rijkaard, continuó con muchos títulos con Guardiola y siguió con Tito Vilanova y ahora lo revalida Martino.

Ya se sabe que no se gana ningún título en enero y que quedan muchos obstáculos para superar si se quiere ganar alguno o todos los grandes títulos que están en juego. Pienso que el talento que aglutina este Barça es insuperable. Pero hará falta también estar en plena forma física porque los adversarios madrileños y sobre todo los europeos no se duermen en los laureles de la calidad. El fútbol es también fuerza, resistencia y una cierta «mirada asesina».

Publicado en Mundo Deportivo el 7 de enero de 2014

  3 comentarios por “Las sonrisas de Martino

  1. Sr.Foix: ya dijimos hace días que la ausencia de Messi iba a ser muy beneficiosa para más de un jugador…y así ha sido…

  2. Vi el partido desde Santiago de Chile, todo el mundo pendiente de los goles de Alexis!, aquí puntúan el doble :-).

  3. Sr. Foix:

    En un grup/equip/empresa i amb treball en equip tothom és necessari i ningú és imprescindible.
    Sense Messi també es pot guanyar.
    El Barça té per sort figures amb geni per escollir en cada partit.

    I sense els xecs que paga Florentino i els deutes que deixarà quan deixi de ser president de l’equip blanc.

Comentarios cerrados.