Xavi y los tres títulos en liza

Xavi Hernández ha conseguido recuperar el Barça ganador tras la marcha de Messi. Ter Stegen ha sido decisivo en los buenos resultados de la primera vuelta.

El Real Madrid jugó el mejor partido de la temporada pero se dejó dos puntos ante una sensacional Real Sociedad y se quedó a cinco puntos del Barça que ganó al Girona en un encuentro mediocre. Xavi Hernández ha conseguido un título y huele los trofeos de la Liga y la Copa con otros dos Clásicos por el medio.

Viene ganando por la mínima y Ter Stegen va camino de romper todos los récords. Esta es la situación al acabar la primera vuelta. No es cuestión solo de suerte sino de oportunidad. No oigo las voces puritanas sobre el estilo dogmático supuestamente implantado por Johan Cruyff. Al final son los resultados los que hacen historia.

Apeados de la Champions, sin Messi, con Dembélé lesionado, el Barça echa mano del talento de la juventud incubada en la cantera desde hace años. Pedri, Gavi, Balde, Ansu y Araujo son la fuerza de choque de un equipo que cuenta además con Lewandowski, Busquets, Alba, De Jong y Ter Stegen. Los fichajes de Raphinha y Ferran Torres no valen lo que se pagó por ellos.

Pero en un año de palancas, de advertencias de Tebas sobre la viabilidad económica del club, de la remodelación millonaria del Camp Nou y de todas las contingencias que puedan venir, Xavi Hernández está cumpliendo con el objetivo de aspirar a todos los títulos, incluida la Europa League.

La próxima estación será mañana en el campo del Betis para mantener a distancia al Madrid y la siguiente el encuentro con el Manchester United, que es uno de los iconos históricos del fútbol europeo. Se ha recorrido el primer tramo de la temporada con buena nota. Xavi se afianzará si consigue uno de los tres títulos en liza.

Publicado en Mundo Deportivo el 31 de enero de 2023