Flick y la prueba del PSG

Pedri dirige, Lamine Yamal decide y el Barça asalta invicto el liderato.

Pedri dirige, Lamine Yamal decide y el Barça asalta invicto el liderato. El Barça de Hansi Flick ha jugado en los últimos diez días en Saint James’ Park, en el Carlos Tartiere de Oviedo, en el Estadi Johan Cruyff y en el Lluís Companys. Ante estadios llenos hasta la bandera y ante una selección de socios afortunados reunidos en Sant Joan Despí. Tener casa propia parece que va para largo y no depende del alcalde Jaume Collboni. Remontar un resultado adverso era una excepción y en los últimos tres encuentros es una norma.

La ruta itinerante le sienta bien a un equipo preparado para todos los imponderables y con bajas tan decisivas como el portero Joan Garcia, Ter Stegen y el mismo Lamine Yamal hasta que saltó para desencallar este domingo un empate ante una Real Sociedad que no se rindió en una segunda parte combativa. El polaco Wojciech Szczesny cumplió bajo los palos con la tranquilidad habitual.

La primera prueba de fuego la tiene mañana en Montjuïc contra el Paris Saint-Germain de Luis Enrique, que viene con la aureola de campeón de Francia y de Europa pero sin el lesionado Ousmane Dembélé, flamante Balón de Oro.

La política de rotaciones ha sido inteligente y efectiva. Robert Lewandowski no había sido titular en Liga hasta el domingo. Sí lo fue en Newcastle en la Champions, Su gol a pase de Lamine Yamal significó los tres puntos. El plantel para escoger es amplio y variado. De Jong, Koundé y Rashford son imprescindibles mañana ante el adversario más potente con el que se enfrenta Flick en esta todavía joven temporada.

Publicado en Mundo Deportivo el 30 de septiembre de 2025

  1 comentario por “Flick y la prueba del PSG

  1. Jo crec que anem prou be.
    Lo de les obres del nou camp esta en competencia amb la finalitzacio de les de la Sagrada Familia.
    Pero el zozi ho aguanta tot amb el Jan al davant de la culerada.

Comentarios cerrados.