
La pubalgia atlética ha salido de los dispensarios y ha saltado al fútbol español porque afectaba al barcelonista Lamine Yamal
La pubalgia atlética ha salido de los dispensarios y hospitales para entrar en el debate del fútbol español. Básicamente porque ha afectado al barcelonista Lamine Yamal y también en menor medida a Nico Williams del Athletic. El bilbaíno no fue llamado por el seleccionador Luis de la Fuente pero sí Lamine Yamal que fue desconvocado al conocerse que los médicos del Barça le practicaron unas horas antes un “procedimiento invasivo de radiofrecuencia”.
Los sanitarios de la RFEF se enfadaron porque consideraron que el Barça no les había comunicado la prueba realizada. Los medios de Madrid se concentraron en todo lo que se sabía de la pubalgia para atacar al joven Lamine, 18 años, tratándole prácticamente de insolidario y alérgico a jugar en la selección nacional. Se dedicaron muchas horas de tertulias, artículos y comentarios sobre un comportamiento que deportivamente es impecable.
Uno de los problemas de fondo es la selección española que, aparte de no tener himno con letra, no alinea normalmente a muchos jugadores madridistas. Ni en los días más álgidos del Mundial de Sudáfrica en 2010 ni en las tres Eurocopas conseguidas bajo la batuta de Luis Aragonés, Vicente del Bosque y Luis de la Fuente.
La idea de que el Real Madrid tendría que ser la selección nacional flota sutilmente en el imaginario del Bernabéu. Huijsen fue desconvocado por razones médicas y no pasó nada. Mbappé, Camavinga, Courtois y Valverde, también en sus respectivas selecciones. Todos ellos podrán jugar en la próxima jornada de Liga. Se meten con Lamine porque es muy bueno y lo puede ser más.
Publicado en Mundo Deportivo el 18 de noviembre de 2025




El joven de la foto parece que en Luz de Gas lo peta.
Petara!