Un año tenso y especial

Vinicius y Lamine Yamal, dos maneras de jugar y de relacionarse con sus equipos respectivos y con el gran pùblico.

El 2025 termina bien para el primer equipo del Barça de fútbol. Se ganó la Liga el 15 de mayo con una victoria por 0-2 contra el Espanyol y se termina líder a cuatro puntos del Madrid al acabar el año. La suavidad puede ser un adjetivo idóneo para definir la era de Hansi Flick. Suavidad en las formas y exigencia en el fondo.

Rotaciones y lesiones. Una actitud coral que ha funcionado con eficacia. Cambiando de campo como beduinos perdidos en Mesopotamia pasando de Montjuïc, al Johan y gradualmente al Spotify Camp Nou, que ya es la casa fija.

Retrasos en los plazos de la empresa constructora turca, irregularidades laborales hacia los trabajadores levantando el estadio, confrontaciones entre Laporta y Florentino, que pasaron de aliados y cómplices a acusarse mutuamente en público, asamblea poco transparente, socios descontentos, deserción de varios ejecutivos de primer nivel, aparición sorpresa y casi fantasmal de un solitario Messi una medianoche en el Camp Nou, promesas de levantar estatuas al gran argentino que tiene la cabeza y el corazón en el Barça, campaña y elecciones antes de terminar la temporada. Un año denso y tenso.

Los éxitos de Flick y los del equipo femenino tapan todos los agujeros. La confrontación dialéctica y desacomplejada con el Madrid es un semillero de votos. El factor humano del equipo tiene su peso. A la locuacidad desenfrenada y burlesca de Vinicius, silbado por su propio público en el Bernabéu, responde Lamine con un gol y un discreto ‘xiulet’ reaccionando a los silbatos de La Cerámica por haber sido objeto de una falta grave. Los mejores jugadores no protestan sino que juegan, callan y, si pueden, ganan. Y, entonces, facturan.

Publicado en Mundo Deportivo el 23 de diciembre de 2025

  1 comentario por “Un año tenso y especial

  1. Lo de «como beduinos perdidos en Mesopotamia» es todo un toque navideño en el articulo de hoy de nuestro anfitrion que se queda a gusto y descansado para poder con el capon, el turron y por el futuro aliron.
    Feliz Navidad Sr. Foix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *