
El Barça de Hansi Flick vive el momento más dulce. Vivo en todas las competiciones y practicando un fútbol de calidad
El Barça de Hansi Flick atraviesa un momento dulce. Las emociones están mejor servidas cuando el viento de los resultados sopla a favor y el juego es superior a cualquiera de los contrincantes. Lamine Yamal se acerca a su rendimiento óptimo, Joan Garcia es una muralla infranqueable y Raphinha es garantía de eficacia para rematar la sinfonía de un conjunto muy bien estructurado. Juventud y veteranía. Cantera y fichajes.
Bien situado en la Champions, vivo en la Copa del Rey y primero en la Liga. Qué más se puede pedir. Pero al despertar de esta confortable situación, el Madrid está a un punto en Liga. Esto no es novedad porque el título se reparte entre los dos grandes y en algunos casos con el Atlético de Madrid, que este siglo la ha ganado en dos temporadas.
Tampoco es nuevo que el Real Madrid sea favorecido descaradamente por decisiones arbitrales sospechosas. El equipo de Arbeloa venció el domingo tras dos rojas al Rayo Vallecano, un penalti y 15 minutos añadidos, hasta que Mbappé lanzó la pena máxima en el minuto 100. Once penaltis a favor del Madrid esta temporada y nueve goles colocados por la gran esperanza de Florentino. El VAR ni siquiera se molestó en revisar el penalti decretado dudosamente en el último suspiro. Haciendo un rastreo por todos los medios con sede en la capital se detecta cómo el fútbol hispano se observa con prismáticos exclusivamente madridistas.
Habrá que ver cómo lidian a Mourinho. El madridismo no esperaba ser descabalgado por el Albacete en la Copa ni ser echado del grupo de los primeros ocho en la Champions. Es lo que hay. Esta realidad mediática que viene de muy antiguo hace que el buen momento del Barça tenga doble mérito. Hoy se enfrenta con el Albacete que eliminó al Madrid de la Copa.
Publicado en Mundo Deportivo el 3 de febrero de 2026



