Rivalidad cainita

Me encontré ayer con un espanyolista que se identificó como tal mientras comprábamos la prensa en el quiosco de la calle Santaló. Estaba la mar de contento por el 0-0 del sábado y me dijo amablemente que la vida es así y que para un buen espanyolista lo más importante es ganar al Barça y, cuando menos, hacerle la puñeta. Mire, es lo mismo que les ocurre a ustedes con el Madrid. Y nos despedimos civilizadamente.

Xavi y Baena

Pensé que su satisfacción era tan legítima como fue mi rabia el año en que Tamudo celebró aquel gol que nos privó de una Liga. Lo que me parece impropio son los insultos procaces y multitudinarios que el sábado se profirieron en Cornellà contra el Barça. Qué pobreza de vocabulario exhibieron tantos periquitos. No pienso que esta rivalidad cainita vaya a terminar nunca.

Pero el Barça está en otra dimensión. Desafiando las cenizas volcánicas islandesas, Guardiola se medirá hoy con Mourinho en San Siro. Quedan dos partidos para que el Barça se plante de nuevo en el Bernabéu y seis jornadas para que se proclame campeón de Liga. La baja de Iniesta es perjudicial pero superar la adversidad es marca de la casa Guardiola. Hay que marcar un gol al Inter, a ser posible que lo perpetre Ibrahimovic, y que Samuel Eto’o no esté muy inspirado. Siempre quedan Messi, Pedro, Alves o Xavi para resolver la papeleta. Valdés y la defensa están en la forma adecuada al fin de temporada.

No será fácil apear al Inter que está sediento de títulos europeos tras una larga travesía de fracasos. Pero es posible y me atrevo a vaticinar que muy probable que Guardiola vuelva a hacer historia si se convierte en el primer equipo europeo que gana la Champions dos años consecutivos.

Publicado en El Mundo Deportivo el 20 de abril de 2010

  5 comentarios por “Rivalidad cainita

  1. En un quiosco de la calle Santalo se puede encontrar de todo. El interes que me suscita el articulo es mediano en su intencion, lo que si seria interesante es saber que tipo de prensa compraba el perico y cual nuestro apreciado Sr. Foix.

  2. Que toda una temporada de un equipo sea empatar con el lider en casa es patético, el Inter tiene un buen equipo, pero el Barça de Guardiola es muy grande.

  3. Hola Sr. Foix. El Barça pot guanyar ó perdre pero es molt segur que ho fera amb dignitat i fair play. No de tots els equips de futbol, es pot dir el mateix. El Guardiola els ensenya molt be a jugar en equip i humiltat. Pero amb esprit de guanyar sempre. I es per aixo que tenen moltes ó totes les possibil-litats de guanyar a l’equip del Milán. Encara que aquest es molt bo. En fi. La sort tambe i compta molt. I el cansanci i agotament dels jugadors tambe. I molt. Ja veurem.

  4. Sr.Foix: Ya sabe Vd que el que no se consuela es porque no quiere… De todas formas Pochetino puso en evidencia algunas lagunas en el juego del Barça que espero que el Inter no sepa repetir.

  5. Hemos de ganar , la liga esta bien pero el fútbol es la Champions, los equipos se hacen para la Champions , los jugadores de calidad juegan Copa de Europa. Las ligas nacionales yo las dejaría para equipos de otro nivel y crearía una liga Europea de verdad. La liga española es ridícula, los dos primeros a 20 puntos del tercero, no tiene sentido

Comentarios cerrados.