Todos contra Rosell

En el primer debate a cuatro en las elecciones del Barça se ha separado implícitamente entre los incuestionables logros deportivos de la presidencia Laporta y su figura como dirigente del club. Jaume Ferrer le defendió pasando de puntitas sin responder a la relación del club con el presidente de Uzbekistán y su hija.

Sandro Rosell

Todos excluyeron la continuidad de Joan OIiver como director general, excepto el candidato continuista que no dijo ni sí ni no. Me sorprendió el tono beligerante y agresivo de Marc Ingla contra Sandro Rosell retándole a quitarse la careta y no sé cuántas cosas más, enzarzándose en un cuerpo a cuerpo desproporcionado. Rosell llega como favorito en la última milla de la campaña y es lógico que sea objeto de todas las críticas. No cayó en provocaciones y respondió con tranquilidad. Sabe que alcanzar la presidencia del Barça no será una marcha triunfal de aquí al domingo. Otras candidaturas favoritas se han estrellado.

Agustí Benedito fue inteligente y aportó datos concretos al formular sus críticas. Nadie cuestionó a Guardiola ni nadie va a prescindir de Unicef en la camiseta. El proyecto faraónico de Forster para remodelar el Camp Nou está muerto. Quedó claro que la deuda del club es estratosférica, a pesar de los conceptos de neto y bruto de Ferrer.

También se confirmó que se ha vendido patrimonio en la era Laporta. La figura de Cruyff, presidente de honor del laportismo, flotó como elemento de discordia endémica en el barcelonismo. Todos han sido de Laporta en algún momento, pero ninguno, ni siquiera Ferrer, dio la impresión que va a copiar el estilo del presidente saliente. Extraño legado de un mandato con tantos títulos.

Publicado en el Mundo Deportivo el 8 de junio de 2010

  7 comentarios por “Todos contra Rosell

  1. Hola Sr. Foix. A mi no me preocupa que cual de ellos será elegido presidente del Barça. A mi lo que me preocupa más es el porque un gran club como el Barça tiene una deuda estratosférica, habiendo ganado 6 copas.

    Hay algo que se nos escapa. De la verdad.

    Es inmoral los dineros que se manejan en el mundo del futbol. Habiendo una crisis de millones de gentes en el paro. Y la amenaza de bajadas de salarios y de tener que apretarse más el cinturon.

    ¿ Que es lo que no sabemos ?

    Resumen: Estoy viendo que en todas partes hay deudas estratosféricas. Empezando por cada gobierno.

    ¡ Algunos seres humanos no corrigen nunca y despilfarran el dinero con facilidad !

  2. Me da la impresión que Rosell no es trigo límpio. Ahí está el asuntillo de las comisiones a repartir entre él y Laporta por un cierto fichaje (por cierto, pendiente todavía de que el Sandro -tal como aseguró- vaya a presentar denúncia contra el Laporta); sus empresas investigadas por corrupción en Brasil, etc. No sé. Parece que se trata de un tipo vinculado a determinados clanes no del todo nítidos y que lo único que pretende es notoriedad a escala universal y hacer grandes negocios. Es un pijo que parece saber lo que quiere, que está bien arropado por determinados grupos de poder y que no tiene demasiados escrúpulos a la hora de llevar a cabo las cosas.

  3. Buena cronica del debate. El unico que me pereció sincero fué Benedito. Dijo claramente que sostituiria a Xiqui y a Alesanco, que no vendería el Mini, que mejoraria el Camp Nou y que perseguiria tener beneficios, una postura clara y de sentido común. Rosell está claro que esconde sus intenciones a fin de no restar votos. Creo que hará una gestión tipo Florentino Perez, un secretario tecnico de paja y dejando claro a Pep que debe entrenar a los jugadores que el fiche. O sea yo ficho, tu entrenas. Los otros dos no dan la talla. Ferrer no aporta nada, seguir con lo que tenemos es paralizar el tiempo. Muerte segura. Ingla solo critica a Rosell, mala tactica para convencer a nadie.

  4. Pues si que la estamos pasando gorda con las elecciones al mes que un club.
    Me da igual quien salga, todos son mas/menos de la misma camada.
    Estaria bien levantar alguna alfombrita del club, pero no caera esa breva.

  5. Sr.Foix: Espero que la dureza de esta campaña electoral del Barça no vaya a más o el día de la votación habrá que poner somatenes en las urnas…En relación a la deuda pienso que, en su sano juicio, ninguno de los candidatos se postularía para presidir una sociedad con cuatrocientos millones de euros de deuda y menos arriesgando su patrimonio..

Comentarios cerrados.