Habló el gran fútbol

El duelo dialéctico Mourinho-Guardiola se estrelló bajo la fría lluvia del Camp Nou. Noche mágica, inolvidable, superior y definitiva. Las palabras provocadoras de Mourinho, de Cristiano Ronaldo y de la prensa merengue han chocado ante un Barça que habló el lenguaje del buen fútbol, del gran fútbol, del mejor fútbol que se practica hoy en el mundo. Cristiano ironizó en que le marcaran ocho goles al Madrid. No fueron ocho. Sólo cinco.

Pep Guardiola

Guardiola ha hecho de Guardiola y Mourinho no pudo hacer de Mourinho a partir de la caída del tercer gol. Fue una noche barcelonista de satisfacción plena, íntima, suprema. Se puede jugar tan bien pero no mejor que el Barça de Guardiola. El talento de Messi, Xavi, Iniesta, Villa, Pedro, Puyol... chocaron con la fuerza de un Madrid que no conocía la derrota y con un Mourinho que por primera vez ha encajado cinco goles. La superioridad del Barça la admitieron desde Mou a Valdano pasando por Xabi Alonso. La Liga es muy larga y todo puede ocurrir. Pero la arrogancia retórica de Mourinho quedó machacada en el campo a medida que caían los goles hasta llegar a cinco. Cinco es ya una magia en la historia de los choques entre dos rivales eternos.

El Barça y su velocidad de circulación, sus genialidades, su seguridad, su procedencia mayoritaria de la Masia, sus requiebros estilísticos, demostraron anoche cómo es el fútbol del máximo nivel en Europa y en el mundo. Fue una fiesta total y perfecta a pesar de la dureza de Sergio Ramos y de Pepe que no aceptaron la superioridad azulgrana. El Barça exhibió el gran fútbol ante un Madrid sin rostro y sin ideas. El 5-0 ha sido la respuesta clara a las bravuconerías dialécticas.

Publicado en El Mundo Deportivo el 30-11-2010

  3 comentarios por “Habló el gran fútbol

  1. Sr.Foix: Un duelo entre la humildad y un juego de equipo unido y eficaz. Contra la soberbia dialéctica y una individualidades bien pagadas pero que no actuan en equipo.

    Ojala los partidos politicos tomaran nota de la humildad y la unión.

Comentarios cerrados.