Sir Alex y Sir Bobby

El Manchester United es una institución mítica en Inglaterra. Que yo sepa cuenta con dos figuras, Alex Ferguson y Bobby Charlton, distinguidas con el título de Sir. Charlton fue uno de los supervivientes del desastre aéreo de Munich de 1958 en el que fallecieron ocho jugadores del equipo a su regreso de un encuentro con el Estrella Roja de Belgrado.

Sir Bobby Charlton

Hablar de Bobby Charlton en Inglaterra es mencionar un gigante en la patria donde se inventó el fútbol. Marcó tres goles en los Mundiales de Londres de 1966, el único que ha ganado Inglaterra. Los dos Sirs han hablado del Barça recientemente. Ferguson dijo en Wembley, a los diez minutos de haber sido derrotado en una segunda final de Champions por el Barça, que “es el mejor equipo con el que el Manchester United se ha enfrentado en los 25 años que lo dirijo”. Este fin de semana ha hablado el otro Sir, Bobby Charlton, para decir que el Real Madrid puede haber conseguido más puntos que el Barcelona, pero, para todos, el Barça es el equipo a batir si tú quieres ser el mejor.

Confiesa Sir Bobby que en Roma y en Wembley “pasamos tanta vergüenza ante el Barça que nos esforzamos para que no vuelva a ocurrir”. Ya sabemos que Mourinho no es querido por sus colegas británicos ni tampoco por la prensa.

Ante la posibilidad de que el año próximo vuelva a la Premier, Charlton dice en una entrevista en la web de AS que Mourinho ha tenido un gran éxito como entrenador y que sabe justificar su dinero y su boca. Pero “no hay que olvidar que aunque dirige al Real Madrid y lo hace tan bien, el liderato de su equipo en la Liga española no convence”.

Que dos figuras del fútbol inglés hablen del Barça en estos términos es insólito. No lo hacen para entrar en el debate futbolístico hispánico sino por respeto y admiración a una institución como el Barça.

Publicado en El Mundo Deportivo el 7-2-2012

  4 comentarios por “Sir Alex y Sir Bobby

  1. Sr. Foix: Molt be.

    Pienso que es el reconocimiento por jugar y ganar con fair play.

    Que es todo lo contrario de ganar por jugar con dirty play.

    Guardiola ó Mourinho play.

Comentarios cerrados.