Mourinho asusta a los árbitros

Es prematuro tirar la toalla cuando todavía quedan posibilidades. Pero Guardiola ha dicho que esta Liga no se podrá ganar aunque se va a luchar hasta el final. No hemos jugado para estar a diez puntos, dijo recientemente Pep. Es una manera sutil de decir que factores externos a los campos de fútbol han situado esta diferencia que ha puesto la Liga al alcance del Madrid. Los factores externos son evidentes en los penaltis a favor del Real, en las expulsiones de adversarios, en el juego violento y sucio de varios jugadores blancos.

Jose Mourinho

Mourinho ha sabido sembrar el pánico en el colegio arbitral que no ha reaccionado a las impertinencias, esperas amenazantes en el parking y demás sandeces del portugués. Incluso el domingo, después de que Fernández Borbalán se paseaba por el estadio del Rayo como quien contempla un partido de rugby, Mourinho le clavó una bronca descomunal al cuarto árbitro por su arrogancia cuando habló con él. Mourinho hablando de arrogancia. Tenía que hablar de los árbitros a pesar de que Borbalán no vio un penalti ni se atrevió a expulsar a Ramos con una clara segunda tarjeta amarilla. En alguna parte debe estar escrito que esta Liga tenía que ser blanca.

El ecosistema futbolístico hispánico se habría desequilibrado si el Madrid se quedaba otro año sin el título de la Liga. Guardiola tiene dicho que el azar no ha tenido espacio en la fabricación del mejor equipo del mundo. El Barça del domingo, desde Messi a Valdés, demostraron que es el mejor equipo del mundo. Debo reconocer que el taconazo de Ronaldo se instalará en las redes sociales durante tiempo. Pero también el gol de Messi. Viendo los dos encuentros en la tarde-noche del pasado domingo se puede extraer la conclusión de que el Barça juega un fútbol superior pero que el Real Madrid va a diez puntos. ¿Villarato?

Publicado en Mundo Deportivo el 28 de febrero de 2012

  3 comentarios por “Mourinho asusta a los árbitros

  1. Esta vez ganará posiblemente el dirty play por goleada de patadas contra el fair play.

    No comment.

  2. Sr.Foix: La linea medular del Barça ha bajado de rendimiento y eso incide en las otras lineas, los equipos contrarios saben que pueden empezar la presión más arriba que antes.
    Que el palco del Bernabeu volvería por sus fueros estaba escrito, sólo hay que ver la cantidad de coches oficiales en el parking los días de partido…

  3. Es evidente que el real madrid ha vuelto a controlar al Colegio de Arbitros, Comité de Competición, Juez Unico, Federación Española, creadores de opinión, etc, al viejo estilo de muchas décadas pasadas. El Madrid debía ser este año campeón, y eso se vió ya desde las primeras jornadas de liga con arbitrajes a su favor y en contra del Barça. Se vió también con la semiamnistia a Mouriño por el cas del dedo el el ojo, la tolerancia a la violencia extrema (método que el Atlético de Madrid se ha dado cuenta que contra el Barça cuela…).

    Ahora boien, creo que exageras con las virtudes del Barça. Este año esta fallando estrepitosamente en defensa, la creación de oportunidades falla, las ideas no fluyen, estan sicológicamente cansados, en fin… que no.

Comentarios cerrados.