Messi, genio y bálsamo

Las imágenes de Éric Abidal corriendo por las montañas del Pirineo, alegre y optimista, me impresionaron por la voluntad de superar la enfermedad que ha padecido y volver a jugar como pieza clave tras la plaga de lesiones que ha caído sobre la defensa del Barça.

Messi, bota de oro 2012

La voluntad de Abidal no es una metáfora sino un síntoma del buen ambiente de un vestuario que ha seguido la batuta de grandes entrenadores como Rijkaard, Guardiola y ahora Tito Vilanova. Los méritos son de todos pero hay que reconocer que la figura de Messi destaca sobre todas las demás.

Es de otro mundo y de otras dimensiones artísticas. Ayer se le entregó la Bota de Oro y es un indiscutible candidato al Balón de Oro. El más goleador y el mejor jugador. Messi tiene también otras cualidades que le convierten en uno de los más grandes de la historia. Es un hombre sencillo que maravilla a cientos de millones de personas sin aparatosidades, sin cambios de talante, sin exhibicionismos de superioridad.

Lo extraordinario lo convierte en ordinario. Esta es la grandeza de Messi, que sonríe cuando hace goles y que teje la triangularización del equipo sin que se le caigan los anillos. El secreto de este Barça no lo puede entender Mourinho, que tensiona a su vestuario y que consigue que Iker Casillas vote a favor de Vicente del Bosque y Sergio Ramos evitando pronunciarse a favor de Mou y de Cristiano Ronaldo.

La Liga sigue siendo cosa de dos a medida que el Atlético de Madrid no se despegue ni un punto del Barça. Será larga y muy disputada. El Madrid se acercará a la cumbre pero de momento queda colgado a ocho puntos de los dos primeros que cosechan tres puntos por semana.

La defensa del Barça ha hecho lo que ha podido, incluso con la ausencia de Mascherano. Pero ha aguantado el tipo en espera que Piqué y Puyol vuelvan a levantar la pared.

Publicado en Mundo Deportivo el 30-10-2012

  5 comentarios por “Messi, genio y bálsamo

  1. Sr. Foix: Bon article i Bona resposta del Sr. Jordi Alarcos i Carbonell. Ojala els polítics actuessin com l’equip actual dels jugadors tambe actuals del Barça.

    Es a dir amb ética i fen pinya. Perque ó si no ens desintegrarán els Pressumtes jugadors polítics d’altres equips de partit.

    » Tu ja m’entens » com ens deia el malaguanyat Ovidi Montllor.

  2. Sr. Foix:
    Messi és un gran senyor que ni la fama, ni els diners se li han pujat al cap.
    La seva senzillesa i claredat en les seves respostes contrasten amb tanta gent que crida i grinyola en ràdios i tv sense tenir el talent i bon fer que ell té.
    A més de ser un bon professional, amb humilitat reconeix que ell pot fer molts gols i jugades brillants perquè forma part d’un gran equip de companys.
    Que per molts anys puguem seguir gaudint-ne els cules i barcelonistes.
    I si ha això afegim el tarannà de Tito Vilanova el contrast amb Mou i Cristiano no té color.

Comentarios cerrados.