El dueño del Real Madrid

Hace ya mucho tiempo que en el Real Madrid no se habla de fútbol. Se está cumpliendo una vieja teoría que dice que cuando los asalariados se creen los dueños de la empresa y actúan como tales, el negocio acaba mal y los obreros pierden el trabajo. Es cuestión de prioridades. Florentino se ha dado cuenta de que no manda en el Real Madrid o, dicho de otra manera, sólo puede ejercer su autoridad de una sola manera: echar a Mourinho.

Jozse Mourinho

Es el entrenador portugués el que fija el calendario, el que sale al campo para recibir los azotes del público cuando apenas hay gente en la grada, es el que está obsesionado con un Barça que se le ha escapado en la Liga, el que ha dividido el vestuario y ha humillado innecesariamente al líder del equipo, Iker Casillas, que con su paciencia está derribando al que se ha creído el “puto amo”, Guardiola dixit, de la Casa Blanca. Y no se habla de fútbol a pesar de tener uno de los planteles más caros del mercado europeo.

Pronto se verá las caras con Sir Alex Ferguson, una de las figuras más admiradas y respetadas entre los entrenadores en activo. No sé si Mou ha ganado más títulos que Ferguson. Ni tampoco si ha ganado más dinero. La diferencia de estilo, talante y respeto es abismal.

Es una paradoja que mientras Tito Vilanova ve cómo el Barça va aumentando su record en la Liga desde su recuperación tras pasar por el quirófano, con gestos de apoyo y ánimos desde los campos de primera división, público incluído, Mourinho esté sumergido en pobretonas luchas de poder en un equipo que en vez de hacerlo más grande, lo empequeñece con sus fanfarronerías y su desprecio a quienes no le son fieles y seguros servidores. Otro mal negocio de Florentino Pérez que ha acertado poco desde que despidió a Del Bosque porque no tenía ‘glamour’ .

Publicado en Mundo Deportivo el 25-12-2012

 

 

  6 comentarios por “El dueño del Real Madrid

  1. A los que nos gusta el fúfbol y lo hemos practicado a un cierto nivel amateur, este señor en este campo no nos dice nada. Probablemente, en cambio, sea un buen traductor…

  2. Sr.Foix: La llegada de Mourinho al Real madrid es lo mejor que le ha pasado al Barça en decenios, por lo que se refiere a Florentino tengo la impresión que lo que más le interesa del Real Madrid son cuestiones distintas a lo deportivo…

  3. Sr. Foix:
    Mou sap que la seva etapa esportiva al Reial Madrid s’ha acabat.

    I ara busca que el facin fora per així cobrar la indemnització del seu contracte d’uns quants milers d’euros.

    Per cert estic «escandalitzat» del que guanyen certs jugadors del Barça.

    Hi ha jugadors amb 38.000 Euros diaris de sou.
    La seva APORTACIÓ a la societat fer entrar una pilota a la porteria.

    Potser ens ho hauríem de fer mirar.
    En aquests temps de retallades que tenim i que vénen.

  4. LLarga vida a Mou com a entrenador del Madrid !!! Florentino és del Barça !! La seva sutil estratègia és admirable.

    Avui és NADAL !!! BON NADAL PER A TOTHOM !!!

Comentarios cerrados.