Hora de decisiones inaplazables

Sandro Rosell

Sandro Rosell

Cuando los efectos de la rúa hayan entrado en el baúl de los recuerdos, por primera vez desfilaron las campeonas y los campeones con sus trofeos de Liga de fútbol, habrá que tomar decisiones que afectan a Andoni Zubizarreta, Tito Vilanova y Sandro Rosell. Es muy importante una cierta unidad de criterio entre estos tres personajes. Es cierto que cada uno tiene su cometido, su responsabilidad y su importancia jerárquica. El Barça no vive de prestigios caducos sino del día a día, de los tres puntos por partido y de pasar las eliminatorias hasta llegar a la final de la Champions. La temporada ha demostrado que, a pesar de todas las adversidades, el Barça ha demostrado que es el mejor equipo de la Liga.

Pero con la más que probable marcha de Mourinho se pierde el aliado que más servicios ha prestado al club en los últimos tres años. A Zubizarreta y Tito Vilanova les debe preocupar cubrir el hueco que deja Víctor Valdés, gran portero durante los años dorados del barcelonismo, disponer de una defensa más a la altura del equipo que pretende seguir siendo el mejor del mundo. Xavi, Iniesta y Busquets son imprescindibles pero no pueden ser eternos. Hay que aclarar si Cesc y Villa son o no necesarios para los nuevos retos. La incógnita Neymar hay que despejarla cuanto antes porque por muy grande, el más grande, que sea Messi pueden ocurrirle percances. La delantera tiene que fabricar goles. Todo lo demás es paisaje. Alexis es errático y habrá que decidir si se entrega al mercado del verano.

Tello es el gran valor consagrado en el primer equipo. Quizás habría que estudiar la sentencia de Lampedusa cuando dijo que hay que cambiarlo todo para que todo siga igual. El máximo responsable es Sandro Rosell. Debe imponer los criterios generales y asegurarse que no faltarán los recursos ni se aumentará la deuda.

Publicado en Mundo Deportivo el 14-05-2013

  3 comentarios por “Hora de decisiones inaplazables

  1. Hablamos de fichajes como si fuera tan fácil como coger frutas del árbol. Cuál es la deuda del Barcelona?. Al final del mandato de la actual junta directiva, quién paga las deudas?. Tanto loar la cantera y ahora todo son fichajes?. O no hay cantera?. Por lo que se ha visto en esta temporada, al menos en la defensa no se ha confiado en la cantera. Si se han de hacer tantos fichajes, podemos poner el club en manos de un mafioso ruso, un jeque taliban o un fondo de gestión internacional. También existe la posibilidad de hacer una derrama a los socios, sobre todo a aquellos que quieren tantos fichajes. Consideraremos decente con la que esta cayendo, que el club gaste 100 millones en fichajes?. 60 millones Neymar, 30 millones un central de categoría, 15 millones un portero, etc. etc. Muchos millones, aparte contratos, etc. Habrá que hacer un nuevo enfoque del futbol, porque a este paso, según el Sr. Gay de Liébana, acabarán jugando la liga 4 equipos y no se podrá competir al mismo nivel de otros clubs europeos. La seguridad social y hacienda somos todos y la deuda de las ligas españolas da pasmo. Perdonen las molestias

  2. A mi entender sobran: Piqué (demasiado atareado con Shakira), Cesc (lo mismo con su pareja), Alves (se lo pasa demasiado bien…), Villa (no ha vuelto después de la lesión), Alexis (no ha llegado aún después de dos años de su fichaje); y hay que buscarles recambios, pero que pueden seguir jugando sin forzarles, a Xavi (sobretodo), Iniesta y Busquets. Si a todo esto le sumamos la marcha de Valdés…realmente habrá que cambiarlo todo para que todo siga igual…Y por supuesto sin pagar un euro, tendríamos que cobrar por jugar en el Barça.

  3. Sr.Foix: Son tiempos de ir con cuidado a la hora del gasto, de mirar a la cantera que tan buenos resultados ha dado…de paso conviene revisar comportamientos durante las celebraciones, a más de uno se le fue la mano bebiendo en la Rua y eso no es buen ejemplo habiendo tantos niños observandoles…

Comentarios cerrados.