Catástrofes futuras ganándolo todo

Tata Martino

Tata Martino

Es inevitable que el Barça viva momentos de tranquilidad si las vacas sagradas de estos y de otros tiempos no tienen la última palabra sobre la Junta, el entrenador, los jugadores y todo lo que se refiera al Barça. Pienso que es un ejercicio muy saludable de debate y de crítica que fortalece al club. El único reparo que pondría es que se haya organizado un gran festival de dudas sobre un club que no ha perdido nada esta temporada. No quiero imaginar la que se va a liar el día que se tropiece con un empate en casa o en campo ajeno. Puede ser apocalíptico. Si esto ocurre con el árbol verde, que diría Isaías, que será con el seco.

Se ha ganado todo, incluso un título, hasta el día de hoy. Cinco partidos en Liga y quince puntos. 4-0 en el primer encuentro de Champions con el Ayax. He pasado dos días en Berlín para ver cómo ganaba Merkel. Al conectar la primera radio que hablaba de deportes al regreso pensé que había habido un cataclismo. Se ganaba pero sin convencer. Pero esperemos a que se produzca un empate. Tata Martino es quien es. Como lo fueron Tito, Guardiola, Rijkaard y cuantos entrenadores ha tenido el Barça. El fútbol fue inventado en un pub de Londres hace bastante más de un siglo por cuatro publicanos que mataban el tiempo con inteligencia. No lo inventó el Barça ni la Juventus. Lo demás son adaptaciones, perfeccionamientos, victorias, derrotas, alegrías y frustraciones.

La temporada será tensa y tendrá una duración más breve por los Mundiales de Brasil. Habrá tiempo para todo. Pero sería de agradecer que se montaran los debates sobre el juego feo o precario cuando se haya producido un pinchazo, por leve e insignificante que sea. Ya sé que me dirán resultadista. Sí, soy de los que no se entregan al sueño sin saber el resultado del Barça, en el desierto, en Siberia o en el trópico.

Publicado en Mundo Deportivo el 24 de setiembre de 2013

  2 comentarios por “Catástrofes futuras ganándolo todo

  1. Sr.Foix: El fútbol es un deporte y como todos los deportes su prática está en función de la capacidad de los jugadores que lo ejecutan,( pagar cien millones por un jugador no quiere decir que no se pueda lesionar en el precalentamiento), pensar que si pasan los años tú equipo puede seguir jugando igual como lo hacía años atrás es otro sin sentido, por esa regla de tres Brasil seguiría siendo campeona del mundo año tras año…

Comentarios cerrados.