Cruyff y la Selección Catalana

Me ha sorprendido que un profesional como Johan Cruyff, entrenador de la selección catalana de fútbol, no ofreciera rueda de prensa el día previo al encuentro con Honduras que se saldó con una espectacular goleada (4-0) y un gran partido de Bojan que metió dos goles y dió la asistencia en los dos restantes. También quedé perplejo al comprobar que la selección catalana no realizó ni siquiera un entrenamiento. Quizás el trabajo de entrenador catalán consiste en escoger a los convocados de una lista.

Johan Cruyff

Pero la sorpresa fue mucho más chocante al divulgarse al día siguiente de la victoria contra Honduras, que quince miembros de la Junta de la Catalana presentaban la dimisión provocando la formación de una gestora hasta que se celebren nuevas elecciones según las previsiones estatutarias. Ah! y al día siguiente dimitía el miembro número dieciseis de la Junta. El presidente, señor Casal, habló de puñalada trapera y dice que va a ser candidato en las elecciones. Los motivos que han aportado los miembros dimisionarios han sido poco convincentes o, al menos, no han precisado el motivo concreto de su marcha. ¿Se podría saber qué ha pasado, qué está pasando ahora y cómo se va a conducir el proceso electoral? Johan Cruyff no tiene por qué entrar en este debate. Pero sería interesante saber su opinión sobre el conflicto. También cuánto cobra como entrenador y qué ocurre con las aportaciones que el Barça de Laporta prometió a la Selección Catalana. Ya sé que hablar a favor o en contra de Cruyff es dividir al barcelonismo. Recuerdo una sentencia de Xavier Bosch publicada en este diario según la cual el barcelonismo siempre está dividido cuando Cruyff no está dentro.

Publicado en El Mundo Deportivo el 4-1-2011

  1 comentario por “Cruyff y la Selección Catalana

  1. Cruyff es un referente imperecedero de la historia del Barça, como jugador, como entrenador e incluso cuando no esta formalmente en la estructura del «mes que un Club».
    Cruyff ademas pasa de todo y me parece bien. No hay que desgañitarse en esta olla de grillos que es la federacion catalana.
    Ni entrenos, ni ruedas de prensa ni res de res, me parece muy bien.
    Si se gana ya esta bien, y si no tambien.
    La cosa es que el holandes va haciendo «caixa» que es de lo poquito que sabe decir en catalan.
    Y que el Sr. Foix quiera saber cuanto cobra Cruyff, es una chafarderia impropia del ilistre anfitrion de este blog.

Comentarios cerrados.