Futbolistas y justicia selectiva

Leo Messi y Cristiano Ronaldo no han sido tratados con la misma medida por la justicia y los medios

Leo Messi y Cristiano Ronaldo no han sido tratados con la misma medida por la justicia y los medios

El Barça recuperó confianza y seguridad en Pamplona. No se ha apeado de ningún tren. Jugó muy bien y goleó. Una exhibición en su conjunto. Leo Messi fue una estrella fulgurante, una vez más, sin que su artesanía continuada parezca impresionar al jurado de France Football que ya tenía preparado su veredicto a favor de Cristiano Ronaldo . Un jurado que permite una filtración, reproducida una semana antes en exclusiva por este diario, no es jurado ni es nada. No diré que es un apaño pero sí un coladero. El sorteo de Nyon sitúa al Barça nuevamente ante el Paris Saint Germain.

Ningún equipo de gran prestigio se libra de la globalización del fútbol que es cotizado por las potencias emergentes en Asia y el Golfo que buscan marcas incuestionables de la misma manera que los colonizadores europeos salían a encontrar recursos en territorios lejanos. La Liga está representada al completo y reina sobre el resto de competiciones europeas y globales. Los rusos, chinos y los pequeños grandes países de Oriente Medio compran y venden clubs como si estuviéramos en un mercado inmobiliario a gran escala.

El Madrid está en Japón para el mundial de clubs. Se fue después de un nuevo gol de última hora de Sergio Ramos . La victoria todo lo tapa. Incluso el empujón abrupto y violento de Ramos a un jugador del Deportivo, poco antes de marcar el tanto de la victoria. El árbitro Jaime Latre estaba en medio del fregado entre jugadores madridistas y gallegos y decidió no sancionar a nadie.

El relato de la épica blanca marcha a todo tren. A Ronaldo la justicia ni le toca a pesar de las decenas de millones que están fuera de España y no han tributado como se supone que corresponde en la Agencia Tributaria. El caso de Neymar estaba archivado por el tribunal y el fiscal pidió la reapertura del caso demandando multas millonarias y años de cárcel. Con Messi no hubo consideraciones. Se actuó directamente por la vía penal. Me permitirán que sospeche de la actitud de los fiscales y jueces que observan los casos según los colores de la camiseta.

Publicado en Mundo Deportivo el 13 de diciembre de 2016

  4 comentarios por “Futbolistas y justicia selectiva

  1. Tiene razón Sr. Foix. Es muy grave que cada vez quede menos margen para confiar en los poderes que deben tratar a todos los ciudadanos del mismo modo. La arbitrariedad es la semilla de la destrucción de la organización social.

  2. Sr. Foix: Vistos los hechos, mi veredicto es : ¡ VERGONYA !!!…VERGONYA !!!…VERGONYA!!!…

Comentarios cerrados.