El triplete es posible

El Triplete conseguido en 2015 siendo entrenador Luis Enrique. Pep Guardiola lo consiguió anteriormente

Es a partir de ahora cuando se está en la parrilla de salida para conseguir títulos. Solo el Barça de Valverde está en el trance de conseguir el triplete. El Madrid se agarra a la Champions como a un clavo ardiendo. O Champions o nada, se teme Florentino, después de que el Leganés le apeara de la Copa y se encuentre ahora a 19 puntos del Barça en la Liga. La tercera Champions consecutiva sería ciertamente una proeza. Pero hay que superar primero al PSG de Neymar en los octavos de final. El brasileño que abandonó el Barça para convertirse en el ‘indiscutible’ en el equipo de Unai Emery no se siente a gusto en París y hace guiños al Bernabéu diciendo que el espejo en el que se mira es Cristiano Ronaldo. Vanidades de jóvenes y antojadizos millonarios temporales.

Leo Messi es el artífice de que se superen las barreras propias de toda competición. El Alavés hizo un gran partido y Umtiti la tocó con la mano dentro del área mientras que Alcácer estaba fuera de juego en el segundo gol. El Barça puede conseguir el triplete pero las dificultades son enormes. Exceso de encuentros en primer lugar; el cansancio por otro; el miedo a ser baja en el Mundial de Rusia afectará a todos los grandes repartidos por las Ligas europeas.

Nada se gana sobre la pizarra ni en las columnas de opinadores sabios. Ni siquiera en el guirigay de muchas tertulias deportivas que ofrecen ‘shows’ insuperables. Todo es posible pero nada está hecho. La final de la Copa estará decidida en dos semanas. El Valencia es el primer obstáculo. Luego hay que tenérselas otra vez con el Espanyol el domingo por la tarde con la electricidad que se desprende de los derbis barceloneses. Y luego a esperar al Chelsea. El equipo no estuvo muy fino con un Alavés que ya dio el gran susto el año pasado en el Camp Nou. Pero Messi está en la madurez de los genios, Luis Suárez se cobra un gol por partido y Coutinho está adaptándose. Iniesta lleva el motor repleto de carburante. Piqué está en condiciones y Ter Stegen también. Todo está al alcance si todo se concentra en el próximo encuentro.

Publicado en Mundo Deportivo el 30 de enero de 2018
 

  4 comentarios por “El triplete es posible

  1. En otra jornada historica (la enesima de este quinquenio) el Sr. Foix que es un veterano nos plantifica un triplete posible para el Barça, mientras en la calle el personal va despistado cual cabra en garage ante una suspension en el Parlament que ningun sesuso analista preveio para nada y que nadie esperaba.
    Berlanga se debe estar petando mientras ya debe tener titulo para este largo sainete politico, «El Suspensorio»

    • El Sr. Foix ademas se escaquea de glosar otros acontecimientos de primer orden, el cumple del borbon, el tejon de oro para la nena del borbon… etc

  2. La lliga és segura, la copa molt probable (casi segura si dijous es guanya al València) i la Champions probable sempre que el PSG elimini al Madrid.

Comentarios cerrados.