Discurso paralelo de Tebas

Javier Tebas, presidente de La Liga, actua por su cuenta y asegura que la competición se reanudará. Al margen del comportamiento del virus.

No se suspenderá la Liga, que se reanudará supuestamente a partir del 12 de junio, con estadios vacíos, a puerta cerrada, con partidos diarios durante un mes, televisados urbi et orbe. Es el discurso que sostiene Javier Tebas, presidente de La Liga, que hace las funciones combinadas del doctor Fernando Simón, el presidente Sánchez y un presidente de comunidad autónoma.

Un discurso paralelo, como si el fútbol que mueve tantas emociones y tantos intereses, que admite ajustarse a las disposiciones sanitarias pero no hace mención a las políticas. Tebas da la impresión de que va por su cuenta. Afirmó el domingo que el riesgo de contagio en los once encuentros de Primera y Segunda División será casi nulo.

Es sorprendente que en las numerosas intervenciones del presidente Sánchez, el ministro Illa y el doctor Simón no se haya prácticamente abordado la cuestión del fútbol. Tampoco el repertorio de periodistas que concurren a las ruedas de prensa telemática en La Moncloa han insistido mucho en el tema. Lástima que los diarios deportivos no sean invitados.

Muchas competiciones han sido canceladas pero el fútbol pretende terminar la competición porque están en juego más de 500 millones provenientes de los contratos televisivos. Los negocios son importantes y los contratos hay que cumplirlos pero sin olvidar el factor humano que recordaba Gerard Piqué en el mismo programa de Movistar. Tebas, como todo el mundo, tiene que tener en cuenta los imponderables del virus.

Publicado en Mundo Deportivo el 12 de mayo de 2020

  2 comentarios por “Discurso paralelo de Tebas

  1. Mira que esto del futbol me tienen del todo preocupado(!)
    Nada nada Sr. Foix, ni pan ni futbol.
    KK y como decia un profe mio, no se atrasen que igual no hay (KK) para todos.
    Y la tele sin encender.
    Y con poquita cosa, vamos que chutamos.
    Lo que viene no es redondo. La veo cuadrada.

  2. Sr. Foix : Parece mentira que siempre los … Cain …vayan tratando de imponer su comportamiento mental bipolar, aprovechando siempre que disfrutan de un cierto poder. En este caso, el poder del capital corrupto especulativo, ect. ect.

    Precisamente en el futbol, que es un deporte que empezó siendo amateur y que ha terminado siendo salvajemente especulativo y presuntamente corrupto, por parte de algún Cain del futbol, que actua de espaldas a los buenos futboleros amateurs…Abel …

    El mundo del futbol y referente a los equipos de élite,…Da la sensación de que, presuntamente, existe una compra venta de jugadores y tráfico internacional de divisas, ect. Donde se manejan …multi-millones de euros, sin importarles ningun sentimiento humano hacia los seres humanos de la sociedad del malestar, del necesitado, del sin trabajo, sin ingresos y sin hogar, ect, ect.

    En fin lo dejo. No comment.

Comentarios cerrados.