La roja como metáfora

Leo Messi fue expulsado al final de la prórroga, la primera vez que era castigado con la pena máxima vistiendo la camiseta azulgrana.

Es doloroso perder una final en Sevilla con el recuerdo nunca borrado de la final de Champions de 1986 contra el Steaua de Bucarest. Las circunstancias han cambiado y desde aquel día fatídico el Barça ha ganado cinco Copas de Europa, 16 Ligas, 10 Copas del Rey y numerosos títulos en diversas competiciones nacionales e internacionales.

Los triunfos más numerosos se han concentrado en este siglo con una figura principal, Leo Messi , pero también con genios como Iniesta, Xavi, Ronaldinho, Piqué … y con entrenadores que van desde Rijkaard, Guardiola, Vilanova, Luis Enrique y Valverde…

El pasado reciente ha sido espectacular a pesar de caer el domingo ante el rival copero por antonomasia, el Athletic Club, que se llevó el título por méritos propios y por la falta de espíritu de victoria de un Barça que corrió menos que el histórico adversario. La primera tarjeta roja a Messi es algo más que un máximo castigo, es la metáfora de que ha terminado la época más gloriosa y hay que construir un equipo que Ronald Koeman ha empezado a pergeñar pero que estará sujeto a las intenciones del próximo presidente.

Hay que borrar los malos sueños de Liverpool y Roma y abandonar el síndrome del equipo nacional neerlandés, habituado a perder finales, o del mítico ciclista Raymond Poulidor , que llegaba siempre en segundo lugar. Los candidatos a presidir el Barça tendrían que olvidarse de las emociones del socio y presentar un proyecto realista y viable, de aquí a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 7 de marzo, que recupere la moral de victoria que tantas veces ha exhibido en este siglo.

Publicado en Mundo Deportivo el 19 de enero de 2021

  3 comentarios por “La roja como metáfora

  1. Oscar Tusquets forma parte de toda una hornada de nens macos de casa bona que pululan por todos los ambitos principales de nuestro pais y que lo estan dejando todo como unos zorros. Incluido el Barça.
    No son ganadores. Son el paradigma de una burgesia de pa sucat amb oli crecida en tiempos de vino y rosas (para ellos) y que ahora no entienden res de res porque siempre han vivido en la lluna (i la pruma)

Comentarios cerrados.