Las lágrimas y las risas de Messi

Messi se despidió del Barça con doloridas lágrimas diciendo que él habría preferido quedarse.

Messi, feliz y contento en París, tras fichar por el PSG

Habrá un antes y un después del llanto de Messi al despedirse del Barça con la emoción suelta. Las lágrimas se secaron en 24 horas y París recibió al mejor jugador de este siglo como al nuevo mesías de un club propiedad de un jeque catarí que está empeñado en invertir todo lo que haga falta para el imposible objetivo de que los franceses lo consideren uno de los suyos.

No hay un relato completo de lo que ha ocurrido alrededor de Messi en los últimos dos meses. Se sabrá todo en su momento, pero no se entiende que Jan Laporta no le advirtiera con antelación de que no iba a renovar contrato con el Barça. No se sabe si el presidente rumiaba desde hacía días la ruptura con Messi o bien si fue una decisión forzada por los avalistas, el fondo CVC, Tebas, Florentino y su invento de la Super Liga.

El hecho cierto es que Laporta no retuvo al astro argentino como había prometido en campaña de la misma manera que no fichó a Beckham como había asegurado en las elecciones de 2003. Mentira o frivolidad. Cada cual puede pensar lo que quiera.

Para el barcelonista de a pie, se ha perdido a Messi, el aliado del Barça es Florentino y Javier Tebas, presidente de la Liga, puede actuar de acuerdo con un fondo internacional que no sabemos quién es su padre o su madre y que, en cualquier caso, no pretende salvar el fútbol español sino hacer negocios con una competición que atraviesa económicamente horas bajas en la que invierte para conseguir los mayores beneficios, sin escrúpulos y sin entender la historia y las pasiones que arrastra el fútbol español.

Un presidente del Barça con su colega del Madrid se encuentran en los palcos de los estadios respectivos el día del Clásico y en el almuerzo que lo precede. ¿Qué hacían en el Botafumeiro de Barcelona Jan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli, los presidentes del Barça, Madrid y Juventus el día del Gamper? Reivindicar una Super Liga que no es aceptada por el gobierno británico o el francés ni tampoco por los clubs de la premier ni los dos italianos ni el PSG.

El Barça, por historia y por el sentimiento muy profundo de sus socios y seguidores, no ha de negociar los programas del futuro con el Real Madrid. Todo lo que está ocurriendo estos días está lastimando el sentimiento romántico, las ilusiones, la pasión de un club que ha tenido como máximo y más importante rival al Real Madrid.

Dejando para los expertos los pormenores de las operaciones que se han realizado y que no entiendo, veo en el horizonte el aterrizaje del gran capital en el Barça, arrinconar a los socios como vestigios de un pasado rancio, situar a la institución en la dinámica del capitalismo más rampante y convertir a un club con tanta historia en un negocio en manos de personajes desconocidos. Laporta, o quien sea en el futuro, sería el presidente pantalla que obedecería las decisiones de unos fondos que llevan unas siglas ininteligibles por nombre y que trataría de jugar con los sentimientos de millones de seguidores. Ojalá éste no sea el final, pero mucho me temo que hay indicios para pensar que las lágrimas de Messi, entre otras cosas, han cambiado el paradigma llevándonos a unos tiempos nuevos y desconocidos.

  3 comentarios por “Las lágrimas y las risas de Messi

  1. NO PLORIS PER MI MESSI

    No ploris per mi Messi. No ploris per nosaltres Leo. No ploris pel Barça. Jo tampoc ploro per tu.

    Ets el passat. Com diu un dels nostres poetes, que tu no coneixes, “au, adeu a tot el temps passat. Bon vent i barca nova”.

    Leo Messi, pobre!, les teves llàgrimes son l’ahir. Avui ja rius al Paris gris amb el ric PSG. Tan de bo l’equip francès, francès?, amb tots els seus petrodòlars, continuï sense guanyar la Champions. Tampoc tu vols que la guanyi el Barça.

    Aquí, on hi ha mar, fa sol tot l’any, i on els teus fills son catalano / argentins, serem del Barça, sense luxes, amb la gent del poble i la seva llengua colpejats tantes vegades, encara que no ho comprenguis.

    No, no ploris per mi Messi. Jo tampoc ploro per tu. No ploris per nosaltres. Sempre cridarem el crit que ens agermana. “Visca el Barça i visca Catalunya”. Visca.
    ç
    Soci 1.308 en plena epidèmia de virus

  2. Muy de acuerdo con Luis Foix sobre todo con el pasaje «está lastimando el sentimiento romántico, las ilusiones, la pasión de un club»
    El futbol romantico murio con Tejada Kubala Moreno y Manchon.
    El socio o Zozi versión Nuñez.
    El prodigioso talento de un niño argentino que no podia pagarse su tratamiento para crecer hizo que durante 14 años nos hizo olvidar que el futbol ya no es futbol.
    Gracias pibe por hacernos soñar durante tanto tiempo.

  3. Ingressat en estat de xoc el professor de frances de Sergio Ramos i Leo Messi.

    Hay que ponerle un poco de humor al asunto Sr. Foix. Por cierto si tarda tanto en darle al frances como al catalan, lo llevan crudo en la grandeur.

    Que el tito Flo, Agnelli y Laporta se dejaran ver por el Botafumeiro no es nada casual.
    Por cierto el PIB de Castelldefels va a dar un bajon de tres pares. Messi, Suarez, Luis Enrique y muchos «obreros» mas del balon lo han puesto en el mapa i el Ushuaia seguira sirviendo unos asados excelentes aun y sin que Laporta i Messi hayan compartido ninguno.

    El capital se quedara con todo y por fin al zozi que no zel pot engañar se dara de bruces con la cruda realidad. Pero no passara res.

    Laporta se agarra a tito Flo intentando descubrir el secreto de como entre tots le pagamos el milmillonario fiasco de la operacion Castor.

    madriz nos sigue goleando a placer. Que no nos enbauquen!

Comentarios cerrados.