Xavi necesita tiempo

Xavi Hernández necesita tiempo para cubrir el hueco dejado por Messi.

La construcción del Barça post Messi necesita tiempo, grandes pequeños pasos, no preocuparse por los títulos, confianza y una cierta unidad. Estamos en periodo de descompresión tras la época más esplendorosa de éxitos que ha conocido el Barça en toda su historia.

Para recuperar la unidad que nunca ha existido es preciso, por lo menos, simularla. No sirve de nada cargar de responsabilidades a los dos anteriores presidentes, entre otras cosas, porque la historia pondrá todas las cosas en su sitio. Ahí están los títulos cosechados por Jan Laporta -primera presidencia-, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Xavi Hernández está poniendo orden en el vestuario imponiendo una cierta disciplina y esfuerzo en un equipo que vivía con la idea de que el prestigio y las victorias se consiguen por el historial colgado en las vitrinas del museo del club. El Madrid de Florentino, ningún título la pasada temporada, sabe que no puede vivir ya de prestigios prestados o virtuales.

Xavi tiene la ventaja que no genera ruido a su alrededor porque el llamado entorno, el mediático y el social, le ha puesto una red bajo el alambre y le recogerá con algodones tanto si las caídas son leves como si son fuertes. Me parece bien. Para ello es preciso que Xavi pueda actuar con total independencia y no dependa de las insinuaciones presidencialistas sobre cómo hay que jugar y cómo disponer de la plantilla existente.

Mientras se reconstruye el modelo, no hay modelos estáticos, hay que garantizar la preparación física de los jugadores y volver al instinto de gol que ejercitaban Messi, Suárez, Ronaldinho, Neymar, Eto’o y otros. Si no están ahora habrá que fabricarlos o, en su momento, ficharlos. El Barça lleva la aureola bien puesta pero se puede caer por los suelos si este periodo de cambio no se lleva a cabo rápidamente, con realismo, huyendo de toda frivolidad o propaganda.

Publicado en Mundo Deportivo el 30 de noviembre de 2021

 

  3 comentarios por “Xavi necesita tiempo

  1. El Sr. Foix titula «Xavi necesita tiempo» aun asi termina su articulo con que la cosa se tiene que llevar a cabo «rapidamente».
    O sease «visteme despacio que tengo prisa»
    No liga (tampoco)
    En fin, tot anira be (beeeee)

    • El traball ben fet ve del esforç dels que desde la gespa tratan de treura lo millor de lo que tenen.Mai ve desde dalt.

Comentarios cerrados.