La ignorancia estúpida de Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró en una televisión italiana que Hitler tenía orígenes judíos.

La propaganda es un arma principal en las guerras. Se banaliza la palabra, los conceptos y la historia. No importa la verdad. Los hechos alternativos campan por sus respetos. Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, se ha asomado a una televisión italiana propiedad de Berlusconi para decir que en los medios occidentales engañan sobre los objetivos de Rusia en el conflicto, defendiendo que todos los ataques son sobre objetivos militares o el “evidente fake ” de la matanza de Bucha. “También Hitler tenía orígenes judíos, no significa nada”, dijo sobre Volodímir Zelenski repitiendo el objetivo de “desnazificar” el país.

Los medios rusos insisten en desnazificar Ucrania cuando el partido nazi obtuvo un dos por ciento en las elecciones generales en las que salió elegido Zelenski. El argumento de Putin es la desnazificación en un país que ha sido una de las víctimas principales de las matanzas de Hitler durante la guerra.

El primer ministro Draghi ha tachado de «aberrantes» y «obscenas» las declaraciones de Lavrov. «No fue una entrevista, fue un mitin. La pregunta es si se debe invitar a una persona que pide ser entrevistado durante tanto tiempo sin ninguna oposición. Profesionalmente, no es gran cosa», dijo Draghi.

Los medios occidentales tienen costumbre de dar la palabra a todas las partes de un conflicto o de un debate. Pero alimentar la propaganda rusa en estos días en los que los misiles y la artillería de Putin están destruyendo ciudades enteras de Ucrania me parece una gran frivolidad, una irresponsabilidad.

Una cosa son las opiniones y otra los hechos. Quien ha empezado los ataques es Putin sin haber mediado provocación.

He seguido durante tiempo a Rusia Today, el canal televisivo pagado por el Kremlin, que difundía propaganda rusa y atacaba todo lo que se refiriera a Europa. Se extendió extensivamente sobre el Brexit, sobre el desafío del independentismo catalán y sobre las elecciones norteamericanas. Rusia domina el ciberespacio. Lo que no controla es la verdad de los hechos. Rusia Today ha sido prohibida por la Unión Europea.

Decir que Hitler tenía orígenes judíos es una burla a la historia y una ignorancia sin límites. Cuentan que Lavrov se enteró el mismo día de la invasión que se iba a atacar Ucrania. No sería ministro de Exteriores sino defendiera a ciegas las órdenes de Putin.​

  5 comentarios por “La ignorancia estúpida de Lavrov

  1. Draghi aboga por suprimir el derecho de veto (tan caro a países como Hungría) en la política exterior de la UE. «Debemos superar la idea de la unanimidad», defiende el primer ministro italiano en el Parlamento Europeo.

  2. Italian Prime Minister Draghi: “We must overcome the principle of unanimity, which gives rise to an intergovernmental logic made up of crossed vetoes, and move towards decisions taken by a qualified majority. A Europe capable of making decisions in a timely manner

    «Debemos superar el principio de unanimidad, que da lugar a una lógica intergubernamental hecha de vetos cruzados, y avanzar hacia decisiones tomadas por mayoría cualificada.Una Europa capaz de tomar decisiones a tiempo”

    • Italian Prime Minister Draghi: “We must overcome the principle of unanimity, which gives rise to an intergovernmental logic made up of crossed vetoes, and move towards decisions taken by a qualified majority. A Europe capable of making decisions in a timely manner

      «Debemos superar el principio de unanimidad, que da lugar a una lógica intergubernamental hecha de vetos cruzados, y avanzar hacia decisiones tomadas por mayoría cualificada.Una Europa capaz de tomar decisiones a tiempo”

  3. Seguro que el Sr. Foix tambien hecha en falta como yo, Rusia Today. Todo tiene su verso y su reverso y los USA su metaverso.
    Cada dia un poquito mas tontitos.
    Mucho Pegasus, mucha tonteria i lo mes calent a la aiguera.

Comentarios cerrados.