Pedro Sánchez y Boris Johnson

Las embestidas de la oposición contra el gobierno son lo más normal en democracia. Pedro Sánchez y Boris Johnson pasan muchos apuros en sus comparecencias en el parlamento.

He seguido durante horas dos debates par­lamentarios encendidos y apasionados. Boris Johnson en los Comunes el miércoles y Pedro Sánchez ayer en el Congreso. Los dos gobernantes eran embestidos sin piedad por la oposición. Es lo más normal en la democracia parlamentaria.

Johnson se hacía responsable de las juergas montadas en el interior de Downing Street mientras los británicos estaban confinados, pero se negaba a dimitir, y Sánchez arremetía contra la derecha, pero no aclaraba el lío del espionaje a los independentistas catalanes ni tampoco quién le había espiado a él y a dos de sus ministros.

La sesión en el Congreso resultó ser una balsa de aceite comparada con la teatralidad y el vocerío constante en el Parlamento británico, el mejor teatro de Londres. Johnson se desgañitaba despeinándose todavía más asumiendo la responsabilidad del partygate, pero negándose a dimitir porque tenía que gestionar el futuro, y Sánchez hará todo lo que haga falta para agotar la legislatura.

No respondió Sánchez a lo que se le preguntaba, aunque anunció una nueva ley de secretos oficiales y una reforma del control judicial del CNI. Pero no sabemos quién ha espiado a quién ni si él sabía las operaciones que tramaban los servicios de inteligencia españoles o extranjeros.

El Parlamento es un lugar de libertad de palabra y todo diputado puede decir lo que le venga en gana porque el Congreso es el respiradero de la vida­ nacional. Quien presida la Cámara puede poner orden y aplicar el reglamento.

Tanto Sánchez como Johnson quieren agotar la legislatura. El presidente español tiene 120 escaños, más los 35 de Unidas Podemos, más el resto de socios de investidura, que le cobran altos peajes para sostenerlo en la Moncloa. Sánchez ha precisado de respiración asistida desde el minuto cero. Y la sigue necesitando.

Johnson, por el contrario, tiene un colchón de 80 diputados, suficiente para aguantar a pesar de haber mentido y contradecirse a diario. Parece un elefante en Westminster.

Estas dos sesiones han resultado ser interesantes, divertidas, pero evidencian una falta de responsabilidad al no quererse enterar de que los intereses ciudadanos son otros. El aumento de precios, la seguridad, la sanidad, la educación y la convivencia son prioritarios. Las urnas volverán.

Publicado en La Vanguardia el 27 de mayo de 2022

  4 comentarios por “Pedro Sánchez y Boris Johnson

  1. Todas esta historias demuestran que no somos diferentes a los demás países, que el poder no es duradero ni para unos ni para otros y que todos reclamamos algo, eso si alcanzar lo que se pide es solo para unos pocos, vender tu alma al diablo es solo para los que se aferran al poder y ya saben que su honestidad no les importa un bledo, y en cuanto a los espionajes, no se por que tanto interés solo por unos políticos que quieren cosas diferentes a los demás sin ver las mallarías reales, creo que cada día, cada momento, cada instante el pueblo puro y llano está espiado, por todo y por todos, y que todos conformes no ?? Nadie se molesta verdad, hay que tener la cara muy dura para molestarse por los que nos vapulean y no molestarse por uno mismo, lo curioso que en este caso yo tampoco hago nada, me queda el consuelo de las urnas para seguir colaborando con nuevos iluminaos .

  2. El PSOE ES DRETANITZA CONTRA EL CATALA I JUSTIFICA L’ESPIONATGE

    1.- Si el Parlament britànic és el millor teatre de Londres, segons Lluís Foix, el Congrés espanyol és la pitjor zarzuela de Madrid.

    2.- La darrera sessió al Congres de Diputats demostra que el PSOE de Pedro Sánchez, Miquel Iceta, Salvador Illa… s’ultra dretanitza contra el català i justifica l’espionatge a l’independentisme encara que es violin els drets i les llibertats de les persones i dels pobles.

    3.- El recent acord lingüístic del Parlament català salta immediatament pels aires en el Congrés espanyol. I és que un PSOE contra Junts i que pren el pel un cop mes a ERC aconsegueix la complicitat de PP, Ciudadanos i també de Podemos que, amb la seva abstenció, aproven una llei de l’audiovisual que margina el català.

    4.- Els titulars dels diaris ho confirmen. “El PSOE pacta con el PP la ley audiovisual y rompe la unidad con los aliados” (La Vanguardia). “Sánchez pierde apoyos y el PP sale a rescatarle” (El Periódico). “El PSOE ignora ERC i aprova gràcies al PP la llei de l’audiovisual” (Ara). “La llei de l’audiovisual amb el PP” (El Punt Avui).

    5.- Pedro Sánchez també justifica l’espionatge contra l’independentisme català, democràtic i pacífic, i busca l’acord amb partits amb adn franquista. “Sánchez quiere apoyarse en el PP para aprobar los cambios en la ley del CNI” (El País).

    6.- El borbònic i juancarlista PSOE, del que Illa en forma part, perd i perd credibilitat. El seu lema de partit progressista i plurinacional és un engany. Aquest PSOE, des de la fosca època dels GAL, vol ampliar-se amb els vots ultradretants de PP i d’un Cs en demolició. Per altra banda, l’estratègia de l’ERC d’Oriol Junqueras, Pere Aragonés i Gabriel Rufián donant suport a aquest PSOE i intentant desmarcar-se de Junts es incoherent i incomprensible des de les perspectives cívica i nacional catalana.

  3. Afortunadamente el Sr. Foix sabe contrarestar con baños rurales estas sesiones con el guaperas total por un lado y con Boris por el tro. Mejor asi para conservar su lucidez de analisis, que sort en tenim en este marasmo de mentiras, cinismo y corrupcion.
    Nuestro anfitrion sabe que el nivel general ha bajado hasta las alcantarillas y que tot plegat es un berenar de negres, pagat per els de sempre.

  4. Mi respuesta es : » El aumento de precios, la seguridad, la sanidad, la educación y la convivencia son prioritarios. las urnas volverán. »
    de Lluis Foix.

Comentarios cerrados.