Ni leyendas ni fantasías

Xavi Hernández tiene plazo para continuar como entrenador del Barça pero depende de los jugadores y de su autoridad sobre ellos.

El estado emocional del barcelonismo desciende a las tinieblas cuando el Madrid le pasa por encima. Esta vez en una final jugada en tierras arábigas entre jeques y petrodólares. Los adjetivos en la noche del domingo eran muy crueles contra Xavi y contra cada uno de los jugadores que permitieron a Vinicius perpetrar un ‘hat-trick’ en los primeros 39 minutos. La verdad es la realidad, nos dijo Pedro Sánchez citando a Aristóteles en dos entrevistas del domingo y lunes. Y la realidad es que el fútbol no vive de adjetivos ni de modelos del pasado.

El cruyffismo sociológico es un fenómeno arraigado pero Cruyff ya no juega ni entrena. Hemos de ser fieles al estilo que nos inculcó Cruyff hace 30 años, decía Xavi el día antes de la hecatombe saudí. Lo más expeditivo sería prescindir del entrenador con el riesgo de que el sustituto aumentara el desconcierto.

Pienso que Xavi debería seguir si tiene una cierta idea de cómo tienen que jugar sus hombres en los tiempos que corren. El Barça ya no puede vivir de leyendas. Messi no fue renovado y debe reírse desde Miami. Que no invoque títulos posibles sino que se preocupe de ganar en Salamanca y ante el Betis esta semana. Lo demás son fantasías. Picar piedra con los pequeños y con los grandes.

Laporta no habló en Riad y su numeroso club de fans no le piden cuentas. Un barcelonista de una pieza me decía el domingo por la noche que no tenemos equipo, no tenemos entrenador, no tenemos presidente, no tenemos campo y no tenemos ni un duro. Sostengo que el Barça saldrá del bache y volverá a estar donde solía. Hay que recuperar la cultura del esfuerzo y la ilusión. Y utilizar mejor el talento, que lo hay.

Publicado en Mundo Deportivo el 16 de enero de 2024

  4 comentarios por “Ni leyendas ni fantasías

  1. Pecado de soberbia del Barça escribe Joan Vall Clara en el Punt Avui.
    Totalmente de acuerdo.
    Les recomiendo el articulo.

  2. Estoy de acuerdo con este barcelonista de una pieza amigo del Sr. Foix. No queda res de res.
    Y Messi acumulando trofeos aun y sin presentarse al acto.
    El tito Flo ha aprovechado su estancia en Arabia para cerrar personalmente algunos negocios de tres pares i el amic Jan para comprarse unas vambas de triple amortiguacion para aguantar su peso y lo que haga falta.
    I Girona mes!

  3. Continuem amb el que no tenim. No tenim gent que encari i defineixi en l’u contra u. Ergo cal córrer i fer circular la pilota rápidamente, si no hem begut oli.
    I L’oli va car, molt car. I córrer es de cobards. Nomes ens queda fer correr la pilota.

  4. Deian ahir un comentarista que els jugadors «no estan motivats» no deu ser per lo que cobran.

Comentarios cerrados.