Soledad de Florentino

El enfado de Florentino Pérez contra todo y contra todos pone de relieve su soledad y su aislamiento

Florentino Pérez está enfadado. Contra todos. Contra la UEFA, contra la Superliga europea, contra la Liga, contra Tebas, contra el Barça, contra los árbitros. Presumo que estará molesto también contra el entrenador Xabi Alonso, que lleva tres encuentros sin ganar. Era amigo y socio de Laporta en la Superliga. También estaban en el mismo proyecto Atlético, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Juventus, Milan e Inter. No consta que quede alguien en la fórmula que iba a ser la crema del futbol europeo y mundial.

¿Está solo o aislado Florentino? Relativamente. Dispone del palco del Bernabéu, epicentro del poder económico y social madrileño, una poderosa opinión pública influenciada por la blancura de varios medios, una televisión propia y un historial europeo incuestionable. ¿Por qué ha lanzado tinta de calamar ‘erga omnes’, contra todos?

Si se trataba de introducir una filial subsidiaria del Real Madrid para permitir la entrada de inversores externos, con un 5 o quizás un 10%, no hacía falta un riego por aspersión discrecional de críticas tan hostiles. Es una institución que ha pretendido siempre distinguirse por su señorío.

Que el presidente blanco critique al Barça entra en su sueldo o en su función. Más de un culé puede sentirse honrado. Y al revés. ¿Y si se trata de una operación financiera para abrir la puerta a más capital blindando el control del club?

Florentino tiene mucho poder pero desde el punto futbolístico está solo. El modelo del equipo sin Ancelotti no entusiasma. Y el Barça de Flick, futbolísticamente, ha reemprendido la buena senda. Hoy, se mide al Chelsea.

Publicado en Mundo Deportivo el 25 de noviembre de 2025

  2 comentarios por “Soledad de Florentino

  1. Toma ya «buena senda» Sr. Foix!
    Ni Flick ni flock.
    Si si… el tito Flo en soledad…

Comentarios cerrados.