Derrotas que escuecen

El hecho que Joan Garcia fuera el MVP del Girona-Barça no impidió la derrota de Hansi Flick y la pérdida del liderato a favor del Madrid.

El espectacular partido de Joan Garcia no evitó la derrota en Montilivi. Cuatro días después de la ducha fría en el Metropolitano, Flick tropezó con el Girona de Míchel que le trató de tú a tú y le ha vencido. El Barça perdió el liderato y se sitúa a dos puntos del Madrid que encabeza la clasificación.

Se puede recurrir a los errores del árbitro al no señalar una falta a Koundé facilitando el gol de la victoria del Girona. También cabe recordar el comportamiento de los jueces en el VAR. Todo esto ya se sabe. Pero lo cierto es que la victoria del Girona respondió a su talante voluntarioso y también a la poca complicidad y eficacia del once de Flick.

Se esperaba que la segunda parte el Barça reaccionaría con cambios y una nueva estrategia pero el Girona jugó mejor que en la primera. La defensa es el punto más frágil de este equipo. Los pequeños detalles pueden ser accidentes, como el primer gol del Atlético por un descuido incomprensible de Joan García. Fue el MVP y evitó lo que podía ser una derrota más dolorosa.

El fallo del penal de Lamine fue otro detalle comprensible que acabó teniendo consecuencias funestas. El desajuste en las tareas defensivas fue determinante y es uno de los fallos del equipo más evidentes. El Girona, en todo caso, ganó por propio mérito aunque un empate habría sido un reflejo correcto del encuentro.

De Jong hizo lo que pudo y la reaparición de Raphinha no fue suficiente para mantener el liderato. El espléndido gol de Cubarsí no sirvió ni para arrancar un punto. Queda mucha temporada, la Liga sigue siendo asequible y el equipo está en octavos de Champions.

Sólo una improbable eliminación del equipo de Simeone le mantendría vivo en la Copa. Han sido cuatro días fatídicos, desafortunados, que marcarán la marcha de la temporada. Esperemos a Pedri.

Publicado en Mundo Deportivo el 17 de febrero de 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *