La Liga va de primera

Tata Martino

Tata Martino

Hay que estar atentos a los debates que asomarán en el mercado de tertulianos, columnistas e informadores en los próximos días. No hay Liga en dos semanas y poco hay que decir sobre el Barça y el Atlético de Madrid que han batido todos los records del comienzo de Liga. Las reticencias a Tata Martino no se sustentan porque lo ha ganado todo.

La baja de Messi por lesión ha sido equilibrada por las frágiles genialidades de Neymar que se levanta con la misma rapidez con que lo derriban. Incluso Alexis se ha soltado y marca goles de dos en dos. Las victorias en tiempo añadido del Madrid de Florentino no dan mucho de sí. Las muecas de Ancelotti desde el banquillo ya lo dicen todo. El Real reaccionará pero puede ser demasiado tarde si queda descolgado pronto como en la temporada pasada. Se abre paso sigilosamente el debate sobre la Champions.

No es que se haya perdido partido alguno sino porque hay factores sicológicos que están encima de la mesa. Uno de ellos es la obsesión del Real Madrid en conquistar la décima que ni siquiera el comediante Mourinho logró llegar a la final. Otro punto negro es la derrota del Barça ante el Bayern que dirigía Heynckes y que hoy lidera Pep Guardiola que el domingo se disfrazó de bávaro para celebrar la OktoberFest al lado de los grandes de la política y el deporte de Munich.

La Liga, a estas tempranas horas del campeonato, parece no interesar y lo que cuenta es la Champions que en vez de una competición de jugadores sea un juego de entrenadores que vuelcan su personalidad en la escena pública priorizando su imagen y sus intereses. Digan lo que digan, la Liga es la competición imprescindible para volar más alto y medirse con el resto de equipos grandes para conseguir la Champions. Los records de Martino merecen valoración.

Publicado en Mundo Deportivo el 8 de octubre de 2013

  2 comentarios por “La Liga va de primera

  1. Sr. Foix:
    A Tata Martino li han dit que desconnecti una mica del que diuen sobre els seus mètodes i de tinença de la pilota.
    Ja sabem que hi ha molts diaris esportius, i tertúlies esportives, i tres cadenes radiofòniques que competeixen per l’audiència amb programes esportius.

    El Barça va bé, no obrim fronts, ni problemes on no n’hi ha.

    Ahir vaig saber que l’últim fitxatge multimilionari del R. Madrid no va intervenir Bankia, sinó CaixaBank, el negoci és el negoci.

  2. Sr.Foix: no entiendo de dónde ha salido la polémica de la posesión de balón…a este paso el día que pierda el primer partido el Barça arderá troya….

Comentarios cerrados.