A Laporta le gustaría…

La Liga está en manos del Barça. Sólo hace falta sumar 9 puntos más y otro trofeo a la vitrina. Pero los resultados sin precedentes en la historia del club en la Liga son perseguidos por un Madrid que no ceja y viene pegado a un punto marcando a trancas y barrancas en los últimos minutos.

Joan Laporta

No es prudente cantar victoria antes de alcanzarla. Lo que sí puede afirmarse, incluso en la caída ante el Inter, es que Guardiola ha elaborado el mejor fútbol de Europa. La cosecha de los seis títulos de 2009 no la puede exhibir nadie en estos tiempos globalizados.

El modelo construido en la Masia es un referente indiscutible para el fútbol mundial, un nuevo concepto muy distante del que ha perpetrado Florentino a golpe de poner fajos de millones de euros encima de la mesa.

Hasta ocho jugadores de la cantera protagonizaron el festival de Bojan, Messi, Pedro, Valdés, Puyol, Xavi, Piqué y Busquets contra el Villarreal. Esta es la exquisita aportación del Barça de los últimos seis años que empezaron con los títulos conseguidos por Rijkaard.

Con las elecciones convocadas para el 13 de junio, ha salido el president Laporta para hacer tres afirmaciones. La primera es mostrar su convencimiento de que se ganará la Liga por orgullo y por compromiso. De acuerdo.

La segunda es que no descarta algún fichaje de campanillas antes de irse. No me parece adecuado que se embarque en una operación millonaria que hipotecaría los planes que pueda tener el próximo presidente.

La tercera se escapa del mundo del fútbol al declarar que le gustaría gobernar Cataluña insinuando que dará el salto a la política. De lo que no estoy tan seguro es que a los catalanes nos gustara verle presidiendo la Generalitat.

Publicado en Mundo Deportivo el 4 de mayo de 2010

  3 comentarios por “A Laporta le gustaría…

  1. Visto la media del personal que dice gobernarnos pues tampoco esta de mas que el Sr. Laporta se meta en este circo y sigamos con el embolica que fa fort tan nostrat i tan desballestat. Ya seria la cuadratura maxima del circulo: un ex presidente del mes que un club dirigiendo Catalunya. Al Sr. Foix estoy seguro que le pone un poco la idea, por cule convicto y confeso y porque las ha visto de todos los colores en esta Catalunya tan tan tan… que ja estem tots com una campana.

  2. Sr.Foix: Los logros obtenidos por el Barça durante la presidencia del Sr.Laporta son tantos y tan grandes que espero que Joan Laporta se vaya con el señorío y la elegancia que se merece el Club y no se le ocurran fichajes Florentinos…

Comentarios cerrados.