Al final, se sabrá todo

El president Laporta podría hacer un último servicio al club y a los socios manteniendo la neutralidad en las elecciones que en tres semanas darán un nuevo presidente al Barça. Al fin y al cabo, podría estar orgulloso porque su más que probable sucesor fue compañero de viaje y miembro de la primera Junta del cambio.

Joan Laporta

Los títulos alcanzados no admiten discusión, aunque sólo fuera considerándolos como meros datos estadísticos. Cuatro Ligas y dos Champions están ahí y han dado muy íntimas satisfacciones a cuantos situamos al Barça en nuestro universo simbólico emocional.

Han contribuido también Rijkaard, Guardiola y tantos jugadores que han inventado un nuevo estilo que Vicente del Bosque]no ha tenido otra alternativa que llevárselos casi todos a Sudáfrica con la ‘roja’. Pero se sabrá todo, como decimos Xavier Bosch y, modestamente, yo mismo.

Se sabrá qué ha pasado con una Junta con tantas dimisiones, tantas infidelidades, tantos despechos, tanto presidencialismo, tanta auditoría de seguridad interna, tantos fichajes que no hemos visto pisar la hierba del Camp Nou, tantos viajes planetarios, tantas visitas a ex repúblicas soviéticas dirigidas por personajes del estilo de la época de Breznev, tantas descalificaciones a un candidato que se atreve a cuantificar la deuda del Barça, tanta mezcla entre el cargo de presidente y sus legítimas ambiciones políticas, siempre que se materialicen cuando deje de ser presidente. En definitiva, tanta opacidad envuelta en la bandera del patriotismo. A partir del 30 de junio, los historiadores del barcelonismo empezarán a hurgar en estos años prodigiosos por una parte, pero también en sus facetas más oscuras y desconocidas por otra. Sí, se sabrá todo.

Artículo publicado en El Mundo Deportivo el 25 de mayo de 2010

  4 comentarios por “Al final, se sabrá todo

  1. Un ligón el Laporta, le va la marcha, la buena vida, su barriguita le delata.

  2. Se sabra todo. Y? Pues nada, tertulias, discusiones, articulos, articulines y para de contar.
    Sabemos cosas nada edificantes de otros ambitos y estamentos. Y que pasa? Res de res.
    Claro esta que el tema Barça enciende pasiones de todo tipo y estara bien para seguir manteniendo cortinas de humo sobre otros temas que seguro son mas importantes y trascendentales.
    No se sabra todo de nada.

  3. Ya se empieza a saber, ahora mismo en Sálvame de Tele5 están hablando de sus ligues y sus historias, que si Terelu, que si Vicky Martín Berrocal, que si Eugenia Martínes de Irujo, vamos que lo de Luz de Gas era una tonteria.

Comentarios cerrados.