Una estupidez

Las reflexiones del eurodiputado Ramon Tremosa de que Montilla «es el presidente que Franco soñaba para una Cataluña en democracia» no es el juego sucio de cualquier campaña. Es, simplemente, una estupidez.

Ramon Tremosa

Es un ejemplo de ignorancia política, desconocimiento de la historia y desprecio exagerado del adversario. Se pregunta el eurodiputado convergente qué habría dicho el PSC si «Jordi Pujol hubiera convocado elecciones en un día de Barça-Madrid». No lo sé.

Lo que sí me atrevo a afirmar es que Pujol nunca habría situado el debate político a un nivel tan mediocre, tan fuera de lugar y tan absurdo. Ramon Tremosa lleva ya un tiempo en Europa para haber aprendido cuáles son las reglas de juego. No hace ningún favor a Artur Mas que, según todas las encuestas, lo más probable es que sea el próximo presidente de la Generalitat.

Sospecho que Tremosa no sabe lo que fue el franquismo y tampoco valora la actitud de los votantes catalanes que no tienen por qué dejarse influir por un partido de fútbol. El electorado es maduro y sabe distinguir entre deporte y política. Sería justo que los dirigentes de CiU desautorizaran claramente estas declaraciones de su eurodiputado. La política necesita de más rigor, más sentido común y menos estupideces.

Publicado en La Vanguardia.es el 8 de setiembre de 2010

  9 comentarios por “Una estupidez

  1. El sindicato mayoritario de los Mossos d’Esquadra, SAP-UGT, asegura que «España es un coladero». Los autobuses aparcan en la Estación de Francia de la Ciudad Condal.

    La política del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en materia de inmigración, además de generar polémica en el ámbito internacional, empieza a ocasionar consecuencias negativas para España.

    La ofensiva emprendida por el presidente galo el pasado mes de julio cuando anunció la deportación de cerca de 700 gitanos, fruto del desmantelamiento de medio centenar de campamentos ilegales, está provocando la llegada de inmigrantes rumanos y búlgaros a las principales ciudades españolas.

    • Accion-reaccion, el efecto llamada de estos ultimos años desde España (por su milagro economico español) tambien envio a muchos de España hacia Europa.
      En todo caso este no es el problema, la gente se movera hacia donde encuentro trabajo, el problema esta en no hacer politicas tipo plan Marshall, en los paises pobres.
      Porque la pobreza solo genera mas pobreza, hasta el mismo Fidel esta saliendose de sus esquemas.

  2. No conocía al señor Tremosa hasta que empezó a aparecer en los medios. Recuerdo, en particular, en Àgora, donde solía ser presentado como un set ciències en cuestiones de economía y en capacidad de anàlisis. El caso es que, las veces que le vi, no me pareció ni tan ilustrado ni tan sensato. Pero se ve que a la cúpula de Convergència -y al Sr. Mas en particular- les cayó en gracia (que ya saben que es mejor que ser gracioso). Por contra el señor Guardans, que a mí sí me parecía -y me parece- un señor con la cabeza muy bien amueblada, cayó en desgracia por que no era lo suficientemente abrandat (fogoso, osado)) en cuestiones de identitarias. Bueno, pues he ahí lo que da de sí el señor «osado».

    Tengo una especie de fatalidad con los políticos: cuando un político (con independencia de su tendencia) me parece de singular valía humana, tarde o temprano acaba cayendo en desgracia en sus propias filas. v.gr.: Miguel Rodriguez de Miñón, Miguel Roca, Ernest Lluch, Ignasi Guardans, Ferran Mascarell… (podría hacer la lista más larga).

    • Si los «buenos» estuviesen arriba, no estariamos como estabamos….quizas nos deberiamos preguntar porque no estan los mejores arriba, que ven cuando llegan ?.. cuando estan arriba no les dejan hacer nada ? …les dan largas con sus telerañas burocraticas y de intereses particulares ? Algo falla esto esta claro, no se que es pero lo intuyo.

    • Cordura en este eje: Patronal-sindicatdos-politicos…sera cuando los medios de comunicación pongan a cada cual en su sitio.
      Solo nos faltaba esto….
      Chikilicuatre UGT Huelga 29 de septiembre
      http://www.youtube.com
      Chikilicuatre UGT Huelga 29 de septiembre
      ya sbeis quien es el malo y el tonto de la pelicula y si afinamos mas le encotraremos mas carateristicas negativas, tipicos topicos del XIX, a veces creo que este pais no avanza, retrocede.
      (ademas si lo ven en el extranjero pocas ganas tendran de venir aqui a invertir)

Comentarios cerrados.