Luces y oscuridades en el Barça

La primera comparecencia fue preventiva. La segunda ha sido defensiva. Unas cinco horas ha dedicado Joan Laporta para defender su versión sobre las cuentas del Barça que fueron presentadas en la Asamblea por la Junta de Sandro Rosell. No se andó con sutilezas Joan Laporta ayer. Calificó la aprobación de pedir responsabilidades judiciales civiles a la junta saliente como “una maniobra moral indecente, sectaria, demagógica, sesgada y temeraria”. Casi nada.

Joan Laporta

Tiene todo el derecho Laporta en impugnar la Asamblea de compromisarios por las razones que expuso. Es sorprendente la diferencia en el tono y en el lenguaje de las apariciones de Laporta con las de la Asamblea presidida por Rosell. Son estilos diferentes. Es incuestionable que la presidencia Laporta es la que más títulos ha conseguido en toda la historia del Barça. Todos los barcelonistas lo hemos disfrutado.

Pero esta constelación de títulos no puede ser una coraza para encubrir posibles irregularidades sobre malversación de fondos, espionaje a miembros de la junta y a periodistas. Rosell prometió en campaña la transparencia del club. El sábado cumplió su compromiso sabiendo que abriría la caja de los truenos y que se ganaría enemigos. Pienso que es positivo que se conozcan los hechos en un país que nunca se levantan las alfombras para descubrir las posibles verguenzas que se puedan esconder bajo el paraguas de instituciones emblemáticas y simbólicas del país, ya sea el Barça o el Palau de la Música.

No sé si Rosell se arrepentirá de trasladar a la Asamblea una decisión cargada de riesgos. En todo caso, es preferible la luz a la oscuridad.

Artículo publicado en El Mundo Deportivo el 19-10-2010

  11 comentarios por “Luces y oscuridades en el Barça

  1. Si nos tomamos el fútbol en serio hay que hacer aquello que decía el gran Josep María Bachs , tanquem la paradeta , la deuda de los clubs es brutal , los traspasos millonarios sin sentido y la especulación inmobiliaria una pasada , dentro de este mundo podrido Laporta se ha movido y ha conseguido que el Barça ganara y jugara bien, a Florentino no le tose nadie, y en el resto del mundo los clubs grandes, tipo barça, son de rusos sospechosos , árabes chungos y americanos especuladores , lo que es imposible es ser una estrella del porno y ser virgen

    • que mundo facundo !!!
      que mundo vamos dejamos que nos supere

      despues cuando explota cualquier burbuja consentida…nadie sabe nada, nadie es culpable de nada

  2. De Laporta no me fio un pelo, pero Rosell se ha pasado tres pueblos, el Barça tiene que terminar con estas historias, controlar el gasto y los fichajes, que todos sabemos lo que hay detrás de tantos millones, al loro, que no somos tontos.

  3. Casi sempre comparteixo les seves opinions, però avui li he de dir que s’equivoca. La Vanguardia amb el Grup Godó darrera, ha atacat en Laporta des del primer dia, hi hara amb l’escuder Rosell , es volen carregar la seva candidatura política que podria robar molts de vots al partit que recolzen. Per altra banda, trobo en el seu article a faltar una minimia critica a Rosell. si la junta considera que hi ha hhagut malversació que vaig al jutjat,però que és això de covards de tirar la pedra i amagar la mà, aquesta actitud de votar en blanc, és del tot criticalbe, però vostè per primer cop li veig fer el gara gara al establishment, o com es diu al poder de les 400 families catalanes que s’ha repartit el pastel d’aquest pais durant els últims 100 anys.

  4. Sr.Foix: Ya conociamos aquella teoría ministerial calvinista que expresaba que el dinero público no era de nadie…Pero ahora tengo el presentimiento que tanta luz acabará deslumbrandonos y acabaremos con alucinaciones. Mi abuelo decía siempre aquello de «A mi que no me den, pero que me pongan donde hay», y ese es el problema, que allí dónde haya deberían haber controles, luego vienen las lamentaciones.

    • Ya estan mareando la perdiz como siempre.
      El que hace las cosas bien no debe temer ante una auditoria.
      En todo caso solo un ejemplo que me sabe mal por la buena imagen que se habia creado de la fundacion del Barça, no puedes ir con un avión privado de 150.000 euros a llevar dinero a una escuela en latinoamerica gastandonte la mitad en gastos suntuarios, los porbres reciben la mitad del pastel y quien parte reparte..en fin.
      Si esto que me indican es verdad, es deprimente, y nos indica que falta mucho control y no solo en el Barça en muchos otros sitios. Me pensaba que la picaresca se acabo en la epoca de Quevedo.

      • quizas sea otro ejemplo….
        Los primeros 4 años, un buen equipo, Soriano controlando las finanzas, todo viento en popa.
        Los otros 4 años media junta se disuelve, abandona el barco ¿porque? una presidencia democratica se vuelve presidencialista..

        esto me recuerda muchos casos politicos del 4 menos 4

        • y esto dividira el Barça esta claro,porque no hay menos razonamiento es una cuestion sentimental..

    • Todos los que llegan allí arriba ya saben para qué van, todos piensan que los que vengan detrás cerrarán los ojos y harán lo mismo, Laporta lo hizo con Gaspart y pensaba que a él le harían lo mismo, ya veremos cuando se vaya Rosell qué le pasará.

    • De fúrbol yo ni papa, pero veo que hoy la cosa va de trincar pasta, que es lo que hacen estos señoritos de la pelotita, una no se cree que moviendo tantos millones no se quede nada en los deditos, vamos que ni jarta de vino me lo creo, vamos que el abuelo de Bartolomé tenía más razón que un santo, que en este país lo que nos gusta es meter mano en el capazo y llevarnoslo crudo y poner cara de santos, que les tenemos calados a todos.

  5. Doncs a veure si la caixa dels trons li explotarà a la cara, perquè primer haurà de demostrar les seves acusacions. De moment ha aconseguit crear una fractura profunda al Club i donar arguments a la caverna mediàtica. Felicitats. Valia la pena? Ni en l’època de Núñez ni en la de Gaspart es van aixecar catifes. La trajectòria de Laporta es va caracteritzar per la desmesura, però la de Rosell ho fa, de moment, per la sinuositat. Ja sabem quin Grup i quins interessos el recolzen.

Comentarios cerrados.