La era Sandro Rosell

Me encontré a Jaume Rosell entre el público de la mesa redonda que Xavier Batalla y yo mismo celebramos en el Institut d’Estudis Nord-americans a propósito de los dos años de la presidencia Obama. ¿Qué tal el Barça?, le pregunté. Le digo a mi hijo que lo importante es que las cuentas estén saneadas, me contestó. Llevamos ocho meses con Sandro Rosell en la presidencia del Barça. Si los resultados deportivos sonríen, la cabina de un capitán de un gran club de fútbol es como un balneario de lujo. Rosell lleva ocho meses de presidente.

Guardiola ha vivido el relevo presidencial con total normalidad. Ha mantenido el espíritu y la calidad de sus jugadores y ha renovado por un año. Está en la final de la Copa del Rey, primero en la Liga y con la eliminatoria ante el Arsenal pendiente de la segunda vuelta. Los litigios económicos con la junta Laporta se encuentran en los tribunales sin que los medios se interesen demasiado por el tema. Da la impresión de que Sandro Rosell conduce el club por una autopista con poco tráfico. Sus apariciones son esporádicas y escasamente polémicas. Un contraste remarcable con su antecesor que mezclaba lo personal, lo deportivo y lo político en su figura. Sería inútil regatear la importancia de los títulos conseguidos por Laporta.

Ahí están y se cosecharon durante su presidencia. Lo nuevo de la era Rosell es un aire más humanizado y más relajado. El Barça es recibido con simpatía por esos campos ibéricos. Respeta al adversario y es respetado por sus contrincantes. Pero coincido con el padre de Rosell cuando dice que la salud económica del club es clave para consolidar el éxito. En ello se está y espero que lo consiga.

Publicado en El Mundo Deportivo el 22-2-2011

  7 comentarios por “La era Sandro Rosell

    • Te contesto yo misma que como no tengo cojones me da lo mismo las memeces que digas, tu eres uno de esos que para que les escuchen tienen que salir diciendo idoteces en los blogs de otros, ya que el tuyo no lo mira nadie, tienes que insultar y decir paridas para hacerte notar, eres lo que se dice un notas total, a los treinta segundos de oir lo que expones una persona con sentido comun ya sabe que no hay que escuchar más, te aconsejo que te dediques a trabajar de verdad, ya sabes, entrar a las ocho y salir a las cuatro, fichar al entrar y al salir, de verdad no pierdas el tiempo en esto, no vales para alborotador, no te contratarán.

      • He visto el video y me he reido cantidad. Creo que el pollo en cuestion tiene un tema clarisimo de equilibrio metabolico.
        Julia, ni un golpe de tecla mas sobre el particular, estos especimenes ya se retroalimentan ellos solitos.

  1. Y por cierto el titulo «La ERA Sandro Rosell», tambien tela marinera Sr. Foix. Con el Barça se nos va la pinza a todos un poquito no le parece?

  2. «Le digo a mi hijo que lo importante es que las cuentas estén saneadas, me contestó.

    Sin duda esta es una cuestión imprescindible para que esta formidable máquina no se pare, pero, ¿no estará Rosell padre confundiendo los medios con los fines?

  3. Digamos que Guardiola tiene una cabezita bien amueblada, pero no es «la» cabeza mas bien amueblada del pais. Por favor. A Ferran Mascarell en esta ocasion le patino el embrague, aunque pienso que es un magnifico gestor para Cultura. Esta claro que cuando sale el Barça a la palestra el personal pierde el tino, la proporcionalidad y la ecuanimidad. Y si el Sr. Rosell habla poquito, pues casi que mejor, porque lo de la fundacion de Qatar en la camiseta del Barça con la que esta cayendo por aquella zona, creo que es inexplicable y pelin indecente. Calladito esta la mar de mono.

  4. Sr.Foix: Las comparaciones son odiosas, sin duda las formas sí que importan y mucho. Escucho ahora que el Conseller de cultura Ferran Mascarell quiere fichar a Pep Guardiola,“Es muy probable que podamos hacer cosas juntos. Representa muchas cosas, es un gran predicador, sobre todo para algunas franjas de edad, tiene una gran discurso y nos puede ayudar mucho”, comentó Mascarell en ‘Catalunya Ràdio’. “Lo encontré con una actitud tal y como es él, una persona encantadora y con la cabeza más bien amueblada de nuestro país”, zanjó. Sr.Foix, Guardiola me merece todo los respetos, como jugador, como entrenador y como persona, al margen de su capacidad intelectual que es de sobra conocida, pero definirlo taxativamente como»la cabeza más bien amueblada de nuestro país” se me antoja fuera de lugar y un agravio comparativo innecesario para todas aquellas personas que llevan lustros trabajando por la cultura de nuestro país.

Comentarios cerrados.