El líder es el Levante

Pienso que el empate ante el Sevilla le convenía al Barça para tomar la medida a una Liga que se presenta complicada para ganarla por tercera vez consecutiva. El Madrid y sus ricos y guapos cracks humillaron al Málaga y a Pellegrini. Ya se veían líderes, ahí arriba, intocables hasta el mes de mayo, pero sólo consiguieron situarse a un punto del rival inasequible, el del binomio Guardiola-Messi. Queda mucha competición por delante y probablemente todo volverá a ser cosa de dos. Pero, cuidado, porque el Levante es líder cuando llevamos ya ocho partidos jugados.

Victoria en Villarreal

No es un azar como el del Betis, que fue dos jornadas primero. El Levante de Juan Ignacio Martínez merece muchas simpatías. No es aspirante a nada, en su plantilla hay mucho descarte de otros equipos, siete de sus jugadores terminan el contrato a finales de junio y cuentan que el entrenador dijo el domingo, desde el liderazgo, que «estamos sólo a 24 puntos de la salvación». Le endilgó un 0-3 al Villarreal que todavía juega la Champions y le birló el liderazgo al Madrid. La Liga recupera la ilusión competitiva. No es cosa de dos, como denunciaba hace poco el presidente Del Nido, sino de todos, de los que se baten el cobre por esos estadios hispánicos sabiendo que la experiencia, el esfuerzo y el no temer al adversario por poderoso que sea, puede tener interesantes réditos. Enhorabuena para el Levante y todo lo que significa para los granotas.

Hoy, los de Guardiola tienen otra cita andaluza, en el campo del Granada, en uno de aquellos partidos en los que un empate o una derrota se arrastran con pesar hasta el final. Tiene que ser impresionante el respeto y afecto por Messi que fallar un penalti en el último minuto, con empate y pérdida de liderato incluídos, levantó un coro unánime a favor del pibe.

Publicado en El Mundo Deportivo el 25-10-2011

  4 comentarios por “El líder es el Levante

  1. I el LLEVANT va vestit de BLAU GRANA. Visca. «Granada Tierra Soñada por mi» ….esperem que aquest nit es vegi una pluja de gols a favor dels culés. Una forta abraçada, amic Lluís. j o s e p

  2. Hay una nueva expresión » durar menos que un post de deporte en el Foix Blog » Siempre que pone uno actualiza en muy poco tiempo con otro.

Comentarios cerrados.