Mejor un partido con Messi que un año con Cristiano

Neymar, el fichaje estrella del Barça

Neymar, el fichaje estrella del Barça

Cuando se escriba la historia sobre qué ha inclinado a Neymar a escoger al Barça en vez del Madrid sabremos si ha sido por dinero, prestigio, afinidad o una decisión exclusivamente personal. Cuando tantos millones de euros están en juego me cuesta creer que las cosas sean sencillas. Me quedo con lo que ha dicho el padre de Neymar recogiendo las palabras de su hijo que en las últimas horas indicó que «mejor un solo partido con Messi que un año con Cristiano«.

Sospecho que debe existir un punto en que el dinero no sea prioritario, sobre todo cuando no tienes que preocuparte del sueldo que, en cualquier caso, es del todo desorbitado y desmesurado en estos tiempos de precariedades generales. Las palabras de Neymar indican el gran respeto profesional a Messi, que es el mejor jugador del mundo con cuatro balones de oro en casa.

También indica que la perfección, la velocidad y el individualismo de Cristiano no le seducen. El Madrid está reinventándose desde que Florentino Pérez llegó a la presidencia por vez primera apartando al gran Vicente del Bosque por falta de «glamour» a pesar de haber ganado la Champions aquel mismo año.

Cuidado con echar a quienes ganan Champions. Lo digo por los cambios sustanciales que afectan a Rummenigge, Heynckes, Guardiola y el Bayern que vive hoy un momento de esplendorosa gloria. Nadie discute la valía de Neymar. Lo aseguran los críticos brasileños y el hecho que haya tenido muchos pretendientes poniendo fajos de millones sobre la mesa. Pero prefiero esperar unos meses para ver si sus facultades se adaptan al estilo y a los modos de convivencia del Barça que ha inventado y exportado una forma de jugar que ha cambiado en buena parte el fútbol moderno. Deseo que el ojo de Rosell que funcionó con Ronaldinho lo haga también con Neymar.

Publicado en Mundo Deportivo el 28 de mayo de 2013

  4 comentarios por “Mejor un partido con Messi que un año con Cristiano

  1. Sr. Foix:
    Neymar és un melò per obrir al Barça, pot sortir molt bo, però también no tant.
    Ahir un diari esportiu dedicava diverses pàgines a diferents aspectes de la seva vida professional i personal.
    Un altre diari parlava que la seva assistència a qualsevol acte promocional i/o publicitari la seva tarifa mínima està en 500.000 dòlars.
    Veurem si l’entorn que el rodejara a Barcelona, i el seu comportament fora del camp, no perjudicaran el seu rendiment esportiu.

    Ara el Barcelona s’ha gastat els diners d’aquest any i part de l’any que ve dedicat a fixatges amb aquest multimilionari fitxatge i el seu sou anual.
    El temps donarà la raó o no a la Junta del Sr. Rosell.

    De moment la crisi no afecta els fitxatges, i no passa res amb els altres clubs i els seus deutes a la seguretat social.
    La Lliga del Futbol ha de ser l’únic negoci en aquests moments on no ha arribat ni sap que és la crisi.
    Els mateixos bancs que neguen crèdits a les pimes i autònoms, no tindran cap problema amb fer prestem als clubs per als seus fitxatges galàctics.

    I sense pensar que Neymar d’aquí a uns anys s’anirà de Barcelona i es dura els seus diners al seu país, sinó a un paradís fiscal.

    A la meva consciència hi ha alguna cosa sobre aquest tema que no em quadra.

  2. Aquest Neymar sembla que prefereix jugar amb Messi que no pas amb Cristiano. Està be per començar, encara que el rendiment d’aquest jove brasiler a Europa es un meló per obrir i ja veurem com li va a ell i al Barça.
    Aquest fixatge es un inici prometedor, però el Barça s’haurà de gratar la butxaca i ha de trobar un porter, un central i un golejador contrastats, si no vol tornar a partir la propera temporada, com s’ha patit les dues darreres. La política d’estalvis de la junta Rosell, pot trontollar aquest estiu.
    Sobre l’aventura del Pep a Munich, les coses se li han posat difícils, tindrà que igualar una temporada excepcional del Bayern, hi haurà l’ombra de Heynckes al darrera seu, i no veig clar que els homes forts de l’equip alemany com Beckenbauer, Rummenigge o Hoennes siguin tant receptius amb les seves idees com ho va ser Laporta. S’ha li ha girat feina a Guardiola.

  3. Sr.Foix. le confieso que cuando se barajan ciertas cifras de contratación de jugadores me pierdo totalmente, no sé cuanto tiempo aguantará el fútbol este despliegue de gastos…sigo pensando que dando oportunidades de jugar a la cantera saldrian jugadores de gran calidad…pero hay que creer en ellos y darles esas posibilidades de jugar…

    • Yo no me pierdo,me mareo.No puedo entender tanto dinero por jugar,sólo,a fútbol….

Comentarios cerrados.