Martino y el nuevo ciclo

Pinto y Adama Traoré, veterano de 38 años y debutante de 17 años

Pinto y Adama Traoré, veterano de 38 años y debutante de 17 años

Es poco habitual que se marquen 39 goles en una sola jornada de Liga, a falta del Málaga-Athletic de ayer por la noche. El Barça y sus dos seguidores golearon con 16 tantos encajados por Granada, Almería y Getafe.

Martino no contaba con Messi, Valdés y Xavi. El Madrid prescindió de Ronaldo al comienzo de la segunda parte. El Atlético golpeó sin piedad con un Simeone que sabe la historia del club y no se aparta del guión de que la Liga es cosa de dos. Pero él sabe y sabemos todos, que son tres los que pueden ganar el título. Sin las grandes estrellas se logran resultados abultados.

El Barça va sumando puntos y manteniendo a distancia a los dos clubs madrileños. Martino ha hecho hasta ahora lo más difícil al ganarlo todo, excepto el empate con Osasuna. En sus ruedas de prensa brota la perplejidad sobre los debates metafutbolísticos que conviven con el barcelonismo desde la noche de los tiempos. Nadie discute la excelencia del ausente Messi ni tampoco se baraja a Neymar como un recambio al talento del genio de Rosario.

Iniesta se hizo cargo de dinamizar el equipo y Pinto desvió in extremis un balón bala de Piti. Como Valdés. El Barça está cambiando de ciclo. Por el paso inexorable del tiempo para sus grandes jugadores y por la incorporación de jóvenes promesas de la Masia como Adama Traoré que en pocos minutos dejó su firma en el Camp Nou. Bartra está ya instalado en el primer equipo y Sergi Roberto salió en el último tramo facilitando el cuarto gol. Messi y Neymar darán muchos días de gloria a un Barça que aspira a todo pero que todavía no se ha medido con los grandes de Europa ni puede olvidar a sus dos seguidores en la Liga.

El cambio de ciclo está en marcha sin que, por ahora, haya que lamentar un pinchazo. Martino sabe que sólo ganando saldrá indemne esta temporada.

Publicado en Mundo Deportivo el 26 de noviembre de 2013

  3 comentarios por “Martino y el nuevo ciclo

  1. Soy del Barça, desde pequeño, toda mi familia lo es, pero esta temporada y ya venimos de la pasada el Barça no juega bien, independientemente del lugar que ocupa en la lista en las fechas actuales y que tanga en su haber el campeonato de liga de la temporada pasada.

    Les estoy escribiendo al mismo tiempo que está jugando el Barça con el Ajax, perdiendo el partido (2 a 1, éste de penalti). Un desastre de partido aunque no se jueguen nada importante, pero si el prestigio y respeto, perdido hace ya muchos meses.

    El Barça hoy es un equipo normal, le falta físico y fondo, se pierden muchas pelotas, caen muchísimo, las ocasiones claras de gol, son totalmente desaprovechadas. No sabe contrarrestar la agresividad de los equipos que se enfrentan.

    Ir al campo no es disfrutar, es padecer, lo mismo si lo ves con tu familia y amigos desde casa, pocas veces esta temporada hemos quedado satisfechos, para abrir un cava. Difícil lo tendremos y mucho en Europa.

    Me consta, que hay muy poco entrenamiento, y el existente es mínimo, lo cual para cualquier conocedor lo percibe en el campo, no existe la gran combinación que existía en la gloriosa época de Guardiola.

    Parece que están empeñados en hablar de cambio de sistema, parece que ya se renuncia al que tantos éxitos nos ha ofrecido, aceptando perfectamente que había que efectuar algún cambio al sistema dado el conocimiento que los adversarios tenían del mismo. Pero lo que se está jugando en la actualidad no es nada.

    No me agrada lo que veo, ni lo que mi nariz me dice, espero que no empiece una época de fichajes, ventas, algunas de ellas de escándalo y que de los equipos inferiores, la pedrera , nada de nada., como lamentablemente a nada juega hoy el Barça.

Comentarios cerrados.