Sigue el buen fútbol en el Barça

Pedro goleó con un hard trick

Pedro goleó con un hard trick

Hasta el día 30 no serán convocados los jugadores del Barça. Llevan 55 jornadas seguidas como líderes de la Liga. El domingo ocurrió lo que me parecía improbable después de encajar dos goles en el campo del Getafe en un cuarto de hora. Martino puede irse de vacaciones tranquilamente. No hay nada que apague en seco los debates internos o externos como una victoria clara y contundente. El Barça termina el año vivo y con posibilidades de optar a los tres grandes títulos.

En Getafe jugó sin Messi, Neymar y Puyol. Tras el inicial golpe del Getafe no cundieron los nervios y Martino recurrió al viejo recurso de que sus hombres jugaran al fútbol. Arrancó Pedro con tres goles que devolvieron la tranquilidad. Siguió Cesc demostrando que se puede golear en un estadio con un césped muy deteriorado.

Iniesta y Busquets fueron clave en el motor del centro del campo. Pinto no puede ser el titular la próxima temporada si Valdés mantiene su decisión de abandonar el Barça. Las exigencias al equipo de Martino son muy altas. Hay quien piensa, en Madrid y aquí, que el Barça no puede ser un equipo de excelencia y que su ciclo se ha acabado. Está por ver. No se esperaba que Tito Vilanova ganara la Liga con 100 puntos y hay quien pone todos los interrogantes para que Martino lo consiga de nuevo.

Los vaticinios sobre el futuro son desaconsajables. El barcelonismo va a vivir unas Fiestas tranquilas en lo que a resultados se refiere aunque hasta el próximo partido del 5 de enero pueden aparecer todos los debates posibles. Así es el barcelonismo de las elites que creamos un cierto impacto en la opinión pública. Pero el barcelonista es sabio. Terminar el año líderes en la Liga y con los retos de la Champions y la Copa en el horizonte, las discusiones adquieren todos los atenuantes posibles. El Barça sigue practicando buen fútbol.

Publicado en Mundo Deportivo el 24 de diciembre de 2013

  2 comentarios por “Sigue el buen fútbol en el Barça

  1. Sr. Foix: Pienso que el secreto del Barça, es jugar en equipo.

    Es decir, los jugadores que meten el gol, sienten y saben que los goles los hacen todo el equipo y en equipo. No precisamente ellos ( los jugadores con talento que, finalmente, meten la pelota en la porteria contraria ).

Comentarios cerrados.