No toleran un Barça así

La azarosa jornada del sábado dio ocasión para disparar a discreción contra el Barça. Vaya por delante que lo más prudente habría sido salir a las 9 de la mañana y plantarse en Pamplona tres horas antes del encuentro. No fue así. La palabra dada por Ángel Villar y Aena resultó valer lo que vale un billete falso. Nada.

Andrés Iniesta

Guardiola perdió el habitual sosiego en la rueda de prensa con preguntas acusatorias que resumían la alteración que circulaba en la red a lo largo del día. Sandro Rosell asumió toda la responsabilidad de cuanto ocurrió destruyendo las malévolas afirmaciones de que Pep hace y deshace a su antojo en la Liga. El presidente del Osasuna, Patzxi Izco, se comportó como un caballero mientras las teminales mediáticas del madridismo rugían en la red contra un Barça que es el mejor equipo del mundo en este siglo XXI. Finalmente, se llegó al Reyno de Navarra veinte minutos tarde, se jugó, se goleó y poco después de medianoche el equipo aterrizaba en Barcelona cuando los espacios aéreos estaban abiertos. En un momento de su intervención Guardiola pidió que no se dejara solo al equipo.

Que no se preocupe Pep. No recuerdo una identificación tan intensa y tan sincera del barcelonismo con su entrenador. El problema es perfectamente identificable: no se tolera que el Barça supere al Madrid en señorío, en estilo de juego, en goles, en puntos, en el podio de la excelencia internacional con Iniesta, Xavi y Messi entre los tres mejores. El Villarato ya no cuela, Laporta ya no está y Rosell ha pagado la primera novatada fiándose de palabras frágiles. Ahora saben que Pep es también humano y puede saltar ante la caza mediática desproporcionada. Pep, tranquilo, no estás solo.

Publicado en El Mundo Deportivo el 7-12-2010

  3 comentarios por “No toleran un Barça así

  1. Es más un tema de medio que de aficionados o seguidores, un aficionado al fútbol ve la diferencia independientemente del equipo que sea , pero los medios actualmente necesitan sunamis mediaticos cada día para hacerse un hueco y le sacan punta a todo, el barça es el mejor como lo fuernos los Bulls en los noventa o los Lakers en los ochenta.

  2. Sr. Foix: Siempre igual. No es culpa del madridismo. Si no de algunos seres humanos intolerantes e intransigentes. Que los hay en todas partes. Tanto de Cataluña como de España.

    Y como algunos partidos politicos, para ganar las elecciones, han ido fomentando el odio contra los catalanes, su lengua y su idiosincracia ya tenemos el pastel de algunos mediaticos servido.

    En Cataluña no es problema los españoles. No es tema en la familia ni en la calle. Pero en el resto de España es otra cosa. Ya se han encargado algunos mediaticos de partido político. Que por suerte no son todos igual. Pues la inmensa mayoría son correctos y respetuosos. Tanto los catalanes como los españoles somos seres humanos. Y hay de todo en todas partes.

    Pero comparemos alguna vez las maneras parlamentarias de hablar en el parlamento español con las del parlamento catalan. Y entenderemos más ciertas diferencias de comportamiento.

Comentarios cerrados.