El Barça marca estilo

El Barça es noticia aunque su plantilla esté esparcida por medio mundo. Me ha impresionado que el sueco Ibrahimovic desee que el Barça de Guardiola gane la Champions. Muchas gracias, hombre, después de la sonada salida. El Barça siempre deja un cierto mono. Como el balón no ha rodado el fin de semana, las palabras vuelan en todas direcciones.

Peligran los puros en el Camp Nou

Me ha chocado que Mourinho dijera que «no pasará nada si perdemos con el Barça las tres competiciones». Sospecho que sí que pasaría algo y muy probablemente sería un traslado forzoso a otras Ligas. Ha salido el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, para afirmar que la Liga está adulterada a favor de los dos ‘grandes’.

No voy a entrar en averiguaciones, pero me parece más que razonable que por lo menos quede un partido en abierto a la semana. Son tiempos de crisis. Qué lejanos quedan aquellos tiempos del interés general del ministro Cascos. Que las radios no puedan retransmitir gratis total desde los estadios me parece una exageración. Aprovechando el parón de las selecciones, Sandro Rosell ha anunciado una propuesta a los socios para que decidan si se puede o no fumar en el Camp Nou. Cada hora, dice el club, muere una persona por culpa del tabaco en Catalunya. No todos serán asiduos del Camp Nou, pero si no se puede fumar en el amplio parque de Piscinas y Deportes, justo al lado de casa, es lógico que se plantee la cuestión en un ámbito tan monumental como el campo del Barça.

Soy fumador en pipa residual, en mi despacho cerrado a cal y canto, esperando resignado que un día llamen los Mossos para denunciarme. Me parece bien que no se fume en el Camp Nou. Seguirán todos los clubs y el Barça será la pauta.

Publicado en El Mundo Deportivo el 29-3-2011

  4 comentarios por “El Barça marca estilo

  1. Sr. Foix : Hay cosas inverosimiles. No fumo.

    Pero Y el morir de hambre, sin ingresos, sin vivienda y con hijos. Ni posibilidades. Que tal ?

    Mientras existen personas privilegiadas, que ganan el dinero a montones de millones de euros.

    Mientras existen en el mundo unos 800 ó 1.000 millones de personas que mueren de hambre y sed. Pero claro son invisibles.

    Los grandes clubs los podrían ayudar en lugar de pagar cifras multimillonarias en euros a sus jugadores.

  2. Un mileurista de catorce pagas al año, tardara seis años (6) en ganar lo que Messi gana en un dia (1 dia).
    Si toda la culerada ve ecuanime esto, puede ver correcto tambien que se prohiba fumar en el campo del Barça y tambien siguiendo esta logica, que un dia de estos se prohiba entrar el bocata de la media parte por cuestiones pongamos que medioambientales y/o de sostenibilidad o lo que Vds. quieran.
    Todo esta muy desproporcionado incluida la intromision en las esferas privadas. Ya no solo en Can Barça, por todas partes, pero aixo si nosaltres serem sempre els primers em donar la nota, fotre el pena i pagar el gasto.

  3. Si estas en el Camp Nou y hay un tío fumando un puro te puede molestar mucho, si se lo comentas te puede decir, fumo porque me da la gana, ahora si lo prohíben cantidad de gente que fuma sin molestar a nadie se fastidiara, otro tema es que nivel de molestia es soportable, hay gente que se molesta por cosas mínimas y no por eso hay que dejar de hacerlas, cada prohibición es un fracaso de la convivencia.

  4. Sr.Foix: El día menos pensado le caerá la del pulpo Paul por fumar mientras escribe en su Blog, o mientras ve el Barça en su sofá, o mientras cocina una tortilla de patatas o mientras fuma y sopla el garbí, o… ¡Qué tiempos aquellos en los que la paz se celebraba fumando una pipa!.

Comentarios cerrados.