Abrazos que carga el diablo

Un abrazo en San Petersburgo lo puede cargar el diablo. Hay un conflicto en Ucrania que amenaza la paz en Europa y el presidente Putin se abraza al ex canciller alemán, Gerhard Schröder, que hoy ha celebrado su 70 aniversario en la ciudad de Pedro el Grande.

Abrazo entre Putin y Schröder ayer en San Petersburgo

Abrazo entre Putin y Schröder ayer en San Petersburgo

Es una bofetada a la política exterior alemana, un gesto que afea la conducta de ex presidentes que venden su influencia por sueldos muy suculentos. Comenta hoy con rabia Der Spiegel que no se puede hacer nada con los parientes que uno tiene, pero sí que se pueden escoger a los amigos. Si el ex canciller quiere celebrar su cumpleaños con su amigo Putin es bien dueño de hacerlo. Pero ha sido canciller de Alemania y sabe que esta acción será interpretada como una burla por sus compatriotas.
Schröder fichó por la empresa rusa Gazprom a los pocos meses de dejar la cancillería. Es el presidente de la compañía que suministra buena parte de la energía a Ucrania, Alemania y otras zonas de Europa central. Obtuvo este puesto en su condición de ex canciller que, incidentalmente, había establecido relaciones amistosas y contractuales con la empresa Gazprom.
Sus correligionarios socialdemócratas están en el gobierno con Merkel. Les deja en una posición muy delicada y podía haber tomado distancias con Putin que está intentando alterar el derecho internacional en las fronteras occidentales rusas. Putin ha vulnerado las reglas de juego con la anexión de Crimea y está impulsando la brutalidad de los pro rusos de Ucrania que pretenden repetir la operación de Crimea en la parte oriental de Ucrania.
Nadie pretende un enfrentamiento abierto con Putin. Pero que uno de los tuyos, un europeo, un ex canciller alemán, se preste a dar credibilidad a la política anexionista de Putin es del todo inaceptable. Schröder puede ganar mucho dinero pero perderá credibilidad entre los suyos. El destino final de los políticos no puede ser ni hacerse millonarios ni seguir influenciando como cuando estaban en el poder.

 

  17 comentarios por “Abrazos que carga el diablo

  1. A mí me llegó al alma aquella famosa fotografía de Aznar fumándose un puro en el rancho de Bush. Ya se que por aquel entonces era presidente pero me pareció muy significativa de todo aquel tiempo que parece haberse olvidado (no lo digo por usted). Me pregunto que amigos tendrán tanto todos los ex presidentes como presidentes de por aquí y por allá.

  2. Sr. Foix:
    La frase: «una imatge val més que mil paraules» li cau al detall a aquesta fotografia de l’ex-canceller alemany.
    Putin sap que té agafada a mitja Europa amb l’aixeta del gas.
    Per això els empresaris alemanys no volen com el Sr. Rajoy (inversors immobiliaris a Espanya) sentir parlar de sancions a Rússia.

    Jo que sóc europeista convençut de vegades em pregunto perquè serveix tanta burocràcia de la UE, si a l’hora de la veritat quan s’atempta a la geografia, fronteres, interessos polítics i/o econòmics d’Europa.
    Són els EUA i l’OTAN qui ha treure’ns les castanyes del foc.
    Tanquem la meitat de la burocràcia de la UE, i potser ens estalviem part de les retallades «made ​​in Merkel».

  3. La llista d’ actituts vergonyants s’engreixa dia a dia….
    Tenim la política i els politics que ens mareixem…passi el que passi…tots a casa ben calladets !!….

    • D’aquestes actituds vergonyants també en diem tolerància ó panxacontentisme. Que saben i veuen la gran corrupció, la impunitat i la prevaricació però la toleran a sabiendas, mentres van de Bar y de Cenas. Al temps que veuen i saben dels desemparats per l’atur salvatje, el sense habitacle i el passa fam.

  4. Es incomprensible el «todo vale´´ con tal de ganar dinnero a los p0líticos se les da muy bien y también alos que no lo son. Soy muy mayor y me temo lo peor¡¡¡

    • Pienso lo mismo. Ahora estamos pasando de la indignación a la irritación y luego…

      Ayer mismo vi por la TV cuatro, unos vídeos gravados en las depencias medicas de un CAP, donde se veían las agresiones que unos irritados hacian a una mujer médico. Agarrándole la cabeza y apretandola encima de la mesa y despues golpeandola repetidamente con el puño en plena cabeza. Pero casos violentos ocurren también en las comisarias, ect. Por parte de los visitantes, se entiende.

  5. Sr Foix: España no es diferente. Pues aquí también cocemos habas y a calderades.

    ¡ Vaya cantidad de asesores de grandes empresas que tenemos !…Luego no nos quejemos…de que nos suban el agua,…el gas…la electricidad…el telefono…las comisiones y servicios bancarios…los impuestos estatales, los impuestos autonomicos, los impuestos municipales…los impuestos de las diputacions…y en Cataluña el impuesto EMT, el impuesto ó pago de casi todas las autopistes, el impuesto de las herències, ect.ect.

    No se en España, però en Cataluña es un no parar de pagar impuestos por todo. Y muchas veces,los impuestos son repetidos.

    Pagamos 25 y recibimos 6. Cosa que también ocurre en muchas autonomias industriales de España.

    Pero tranquilos, la España de los que pueden ir de Bar y de Cenas, va bien. Muy bién. Requete-bién. Mientras 6.000.000 de personas estan viviendo en el desamparo del paro y sus consecuencias.

    Ya unos 2.000.000 de personas ya están tienen que ser ayudas por sus
    mayores juvilados, con sus pensiones congelades. Por Caritas, la Cruz Roja, el Banco de los alimentos, organizaciones de cuyo nombre quisiera acordarme, empreses y supers de la alimentación, ect. y también por los vecinos y amigos.

    En general gentes humildes que ayudan, aunque también lo necesiten.

    Y ¿ Que hacen los que van de Bar y de Cenas para ayudar a los que pasan hambre, falta de vivienda y de puesto de Trabajo e ingresos ?

    Entre ellos también se encuentran más 300.000 empresarios autonomos que han cesado por falta de ayudas crediticias a bajo interès, junto con los excesivos y abusivos altos impuestos de todas clases, ect.

    Pero tranquilos… España va bién…para los que van de Bar y de Cenas…pues el tema està congelado…para los que pasan hambre y sed de justícia, de puesto de Trabajo, ingresos y vivienda, ect.

    Al buen entendedor…

    • P.D. Observo que en España existe una discriminación inconsciente pero real, que favorece a las privilegiadas grandes empresas nacionales y multinacionales directamente,peroque olvida al pequeño empresario autonomo, al mediano y al medio grande.

      Muchas empresas trabajan y trabajarian, però les falta el complemento del credito bancario,que no obtienen de ninguna manera.

      Y asi no se crearan puestos de Trabajo.

      Tengamos en cuenta que se trata de las empresas que en realidad siempre han creado millones de puestos de Trabajo.

      Y ¿ Que hace la Gobernancia ?…¡ Pues aun, espero la respuesta… !

      Al buen entendedor…

      • La expresión de las habas se ha quedado algo trasnochada, ¿hay a alguien que en la actualidad no le apetezca comer habas? Supongo que antiguamente las habas eran un alimento muy basico y por eso la expresión pero son una muy buena comida.

    • P.D. En la relación de los impuestos me he olvidado citar el impuestio del IVA. Que cuando lo crearon ó impusieron nos dijeron ó afirmaron que substituia a 24 impuestos diferentes.

      Pero aquí a » casa nostre «, han continuado imponiendonos todos los demàs antiguos impuestos e incluso alguno más de nueva imposición.

      También he olvidado citar el AUMENTO del pago impositivo del IRPF.

  6. Aquesta nota diu molt de la situació que travessa la socialdemocràcia a Europa. Massa personalisme, massa interessos immediats. Realment, aquesta colla de Blairs, Felipes, Schroeders, etc., han fet més mal a les esquerres que Thatcher i Reagan. El futur de la socialdemocràcia? No fer de Blair.

  7. Sr.Foix: decimos en Catalunya que la pela es la pela….y Schröder sabe que Putin es el dueño de la KajaB…digo de la KGB…

    • Yes, BartoloméC. Siempre con pocas palabras expresas, muy bién, la realidad.

Comentarios cerrados.