Etapa nueva y distinta en el Barça

La responsabilidad de Zubizarreta

La responsabilidad de Zubizarreta

El presidente Bartomeu tiene que enseñar más cartas para que conozcamos sus intenciones. Si Zubizarreta, con la ayuda de Puyol, tiene que confeccionar el nuevo equipo nos tiene que dar más pistas. Ha medio resuelto la cuestión de sustituir a Valdés en la portería. Poco sabemos sobre cómo piensa dotar el centro del campo, cómo será el planteamiento del ataque y cuáles serán las relaciones y posicionamiento en el campo de Messi y Neymar.

En el Mundial de Brasil van a salir nuevas estrellas y oportunidades de nuevos fichajes. Pero ya será muy tarde porque el mercado actúa en función de una competición como los Mundiales y actualiza las tarifas. El Barça envía a siete jugadores a la seleccion de Del Bosque. El equipo no debe estar tan mal.

Pero lo que inquieta al barcelonismo es si los pasos que se están dando estos días son los correctos. También si las relaciones entre Zubizarreta y Luis Enrique tendrán la fluidez necesaria en momentos de cambio. Entramos en una etapa distinta pero igualmente exigente. El barcelonismo no aceptará resignadamente otra temporada sin títulos. Es lógico. Vamos a seguir los Mundiales como espectáculo.

Habrá que ver qué ocurre con las acusaciones veladas que pesan sobre la FIFA y la forma cómo se eligió a Qatar como sede de los Mundiales para 2022. La geopolítica está cada vez más relacionada con el mundo del fútbol. No sólo para ganar prestigio social o infuencia en países europeos.

También para invertir en clubs que pueden servir de paraguas en tiempos de dificultades. El Barça tiene que velar por los presupuestos y por la viabilidad económica del proyecto sin perder su identidad y su personalidad propias. Encuentro pertinente el nombramiento de Albert Soler como Director de Relaciones Institucionales del Barça. Hará falta también mucho talento.

Publicado en Mundo Deportivo el 3 de junio de 2014

  5 comentarios por “Etapa nueva y distinta en el Barça

  1. M’unesc a la felicitació del Sr. Lluís Foix pel seu premi Quim Regàs. Penso que certament avui en dia el Sr. Foix és un dels periodistes més prestigiosos d’Espanya.
    Com diu el Bartolomé li agrairíem que ens fes arribar el seu discurs a través d’aquest blog.
    En quan a l’article d’avui, només faria una reflexió respecte al posicionament de Messi en el camp. Penso que ha perdut velocitat i que ja coneixen la forma que té d’encarar la porteria i per tant ha perdut efectivitat de cara el gol. Penso que la seva posició idònia ara mateix seria que jugués una mica més endarrere, en la posició de Xavi, que no vulgui marcar tant de gols i que doni joc als altres davanters per a què culminin la jugada. El que caldrà ara, serà buscar aquests davanters ràpids que marquin els gols: un és Neymar, i falta un 9 clàssic.

  2. Sr.Foix: antes que nada felicitarle por el discurso de agradecimiento que ha realizado en la entrega del Premi Quim Regás, ver a tantos buenos periodistas escuchando atentamente no es algo que se vea todos los días…si no es mucho pedir le pediría que colgase el discurso para que los compañeros del Foixblog lo puedan leer y disfrutar…la adjudicación de mundiales y olimpiadas no tiene secretos a estas alturas, es la ley de la oferta y la demanda…sobre el Barça sólo espero que se controlen bien los fichajes…y la letra pequeña de los contratos…

    http://www.mundodeportivo.com/20140603/mas-deporte/lluis-foix-recibe-el-premio-quim-regas-de-periodismo_54408654303.html

  3. He tenido ocasion de estar hoy en el Parlament de Catalunya en el acto de entrega del Premio Quim Regas a nuestro anfitrion el Sr. Foix. Ya que el articulo de ahora mismo es para El Mundo Deportivo, decir que ha abierto el acto Santi Nolla, director y consejero delegado del periodico deportivo.
    Distincion del todo merecida sin duda.
    El acto lo ha presidido Nuria de Gispert, presidenta del Parlament.
    Su parlamento ha sido magnifico y ha revelado que para nutrirse aun mas de la biografia del Sr. Foix, ha buceado en el Foixblog, o sea que de alguna manera hemos estado alli.
    El Sr. Foix ha estado fino en todo momento de su parlamento y ha mencionado los avatares del periodismo y citado por ejemplo a Indro Montanelli que sostenia que el periodista tiene que explicar a los demas lo que a veces ni el mismo entiende.
    El galardon ha sido un original del artista Joan Pere Viladecans.
    Enhorabuena una vez mas a nuestro anfitrion.

Comentarios cerrados.