La España que se cae

Las irregularidades que se detectan en la gestión de la Comunidad Valencia son inquietantes. Hoy se ha sabido que el ex presidente Francesc Camps ocultó entre 2008 y 2011 más de 1.800 millones de euros. Lo ha revelado el presidente

El presidente Alberto Fabra

El presidente Alberto Fabra

Fabra que está pidiendo auxilio a todas partes para que su gobierno no quede paralizado.
El gran escándalo que ha sacudido al Partido Popular, el caso Gürtel, tiene relación directa con Valencia. Hay más de doce diputados que se sientan en el parlamento y están imputados.
Ahora ha sido la Unión Europea la que ha abierto un procedimiento de investigación formal por “posible manipulación de estadísticas”. También se pidió aclaraciones a la Comunidad de Madrid que se ha salvado porque puede resolverse con un ajuste excepcional. El caso de Valencia ha dado “motivos de preocupación”.
La Unión Europea pide cuentas a España. Salva las cifras generales pero pide analizar el caso de Valencia sin prejuicio de mantener la credibilidad en las cuentas generales españolas. Según la investigación preliminar, la Intervención General de la Generalitat Valencia envió “sistemáticamente” información incorrecta a las autoridades estadísticas nacionales a lo largo de muchos años.
La UE puede imponer sanciones si se confirman regularidades de esta envergadura. La Comisión no está dispuesta a transigir en la veracidad de los datos con los que se trabaja. Las políticas deben basarse en los hechos. Sobran las fantasías y las medias verdades. Las trampas no pueden ser aceptadas en una sociedad abierta y transparente.
La información que llega de Valencia, desde hace años, son incompletas y opacas. Como dice Manuel Milián Mestre, Valencia es una comunidad cartón donde se han invertido miles de millones de euros sin pensar en la rentabilidad y la continuidad de los proyectos. Argumenta Manolo que la apuesta del PP de Aznar por Valencia era aislar a Catalunya. No tiene sentido, por ejemplo, que el corredor mediterráneo esté todavía encallado en las tierras de Castellón.
Ha habido corrupción en abundancia en los últimos años en todas partes. Pero lo que sale de Valencia es superior a la media. La España que se cae no es sólo por la mala gestión de los políticos sino por la corrupción que ha campado durante tiempo en tantos sitios, sin que se pusieran en marcha mecanismos de control como está previsto.
Valencia puede ser la excepción exagerada. Pero semejantes prácticas han sido habituales en Madrid, Catalunya, Andalucía, Galicia… Estamos a tiempo si los responsables de las prácticas corruptas dan la cara y se someten a lo que dictaminen los tribunales.

 

 

 

 

  15 comentarios por “La España que se cae

  1. Sr. Foix : Mas …» La España que se cae. » … Se trata de la España que està en el desemparo del paro, del sin ingresos, del sin comida y del sin vivienda.

    Porque los que van de Bar (y de) Cenas siguen igual de multimilonarios, haciendo de las suyas y ninguneando a diestro y siniestro, porque se creen que estan por encima del bién y del mal.

    Seguramente Vd, aunque no lo diga, se refiere a esta realidad y a este desequilibrio brutal e inhumano que los que van de Bar (y de) Cenas desprecian, los muy panzacontentos y criminales.

  2. Sr Foix: Realmente, a alguien le extraña ??? Lo de Valencia es una crónica anunciada!! Deseo vivamente que se investigue a fondo y salgan a la luz todas las trampas y mangoneos.

  3. Sr. Foix:
    En unes Comunitats Autònomes és el PP, en altres és el PSOE, sense uns jutges, fiscals, i tribunals independents del Poder Executiu (Govern), i del Poder Legislatiu (diputats i senadors), no ens traurem aquesta xacra de la conxorxa, amiguisme, enxufisme, que és la corrupció.

    I la corrupció és més pobresa per als ciutadans, i més retallades en el poc estat de benestar que ens queda.

    A qui treballa, emprèn, estudia, se sacrifica,… el castiguen en impostos inclòs el poc estalvi que es pot fer.
    En canvi, la majoria dels corruptes i els corruptors segueixen sense entrar a la presó, ni han tornat el peculat de les seves sostraccions.

    Sembla el món al reves.
    El dolent és que és ben cert i real.

    • Jordi, el que escrius…es la veritat pura…Aixo es…» El dolent ès que és ben cert i real. » …Com tu dius.

  4. L Anticc Testanent és l’eterna história de la humanitat
    Quan es passa de Jehova als idols tot va de mal borras
    Hem adotat el diner hi ens ha caigut a sobre la pesta negre de la corrupció il Diluvi anegador de la crisi
    Hem adorat al sexe i som una societat de vells

    Es pot fer miolt i no es far res per regeberar les costums.

    La virtut engendre els valiors els valors les costums i les costums lleis
    Avui justament es Sant Bebet patró d’Europs….

  5. Lo que es muy preocupante es que como pudo ganar el PP las elecciones por mayoría en Valencia con todo este historial, y no una vez sino varias. Dudo que no se sospechara que algo estba pasando (aeropuerto, ciudad de las artes y las ciencias…) o que los partidos de la oposición no supieran nada o no hicieran nada notorio.

    Del mismo modo, la prensa de Valencia tiene una gran responsabilidad por no haber intentado comunicar a la sociedad las irregularidades: o no las sabía, o, y más grave, las conocia y no hizó nada. ¿Cómo es posible que el tema del accidente del metro se reactivara por un programa de Salvados de J. Evole? ¿Qué estaba haciendo la prensa valenciana? Creo que la mayor responsabilidad es la de las personas con poder políticos, pero los ciudadanos tenemos una responsabilidad cuando depositamos una papeleta en la urna, y el denominado cuarto poder más.

    • El que preguntes José A. Garcia, es logic i cert.

      A sigut possible perquè hi ha agut corrupció a gran escala, pero també hi ha agut panxacontentisme ( tolerància, frescura, indolència ) amb prevaricació i suborn ( cohecho )

      Doncs el resultat es que tot ha estat comprat. I per Terra, Mar i Aire.

      No acuso directament a ningú. Doncs tots son pressuntes. Pero son molts i amb molta pasta multimil.lionaria adquirida fraudulentament i sense cotitzar a l’Estat i a la Seguretat Social.

      I el mateix temps han ningunejat a n’els Valencians étics i HOnrats que si cotitzant a l’Estat i a la Seguretat Social.

      I per mes INRI s’han ficat amb la llengua Catalana, Valencia i Balear
      que es la mateixa i única llengua catalana. La la primera llengua llatina i mare familiar de la llengua castellana.

  6. Estimado Luis,
    No es suficiente cortar las exageraciones, tenemos que recuperar el rigor, la transparencia, la honestidad y la humildad.
    Los comportamientos inspirados, o al menos modulados, por el humanismo cristiano (católico y calvinista), sobre la que se ha ido construyendo Europa, se mudaron en el 68 (yo entonces era un universitario de tercer curso), por otros que yo aun no he sabido identificar, pero cuyas consecuencias percibimos.
    Esto no es menor, y lo peor es paro, juventud desorientada y abuelos que podemos quedarnos sin pension después de cotizar mas de 40 años (yo no soy pensionista aun, si abuelo)…
    Bon cap de setmana

  7. Sr. Foix: » La España que se cae »

    En resumen: Corrupción, panzacontentismo, tolerància, prevaricación y cohecho.

    6 millones de personas en el paro que con la pareja son 12.000.000, y con un hijo pueden llegar a ser 18.000.000 de personas en el desamparo total. Sin ingresos, sin comida, y sin vivienda.

    Pero tranquilos España va requete-bién y los políticos también.
    Los grandes enchufados y privilegiados también.

    Los grandes futbolistas también. Junto con los grandes consejeros de grandes empreses que cobran millones de euros solo por asesorar…però ¡ Oooh ! … dicen que se aburren.

    Ect, ect. ect. ect. Y muchos continuan yendo de Bar y de Cenas.

    ¿ De que nos quejamos entonces ?

    • P.D. Adios PSOE,…Adios PP,…Adios…Hasta luego cocodrilo…

      Y los demàs partidos también les digo ódecimos…Adios…

      Que no se hagan il·lusiones y que pongan sus barbas a remojar…Pues no nos hagan creer que ellos son mejores.

      Al buen entendedor…

  8. Sr.Foix: hemos creado un sistema insostenible que nos está comiendo por las patas abajo y que además se cae a pedazos al menor soplo…con todos nosotros dentro…España es un país en el que un corrupto podría ir de comisión en comisión, de norte a sur y de este a oeste, sin poner un sólo pie en el suelo de la decencia…

  9. Preocupante la situación del País Valenciano (pónganle el nombre que más les acomode…) tras años de irregularidades y corrupción rampante. Desde el dictum de Zaplana: «Estamos en la política para forrarnos», pasando por las mafiadas de Carlos Fabra y su niña (la del «¡Que se jodan!»), hasta las chapuzas de Tierra Mítica, la plataforma Castor y los sucesivos desastres de la Ciutat de les Arts, la nómina de situaciones impresentables supera con mucho lo que lamentablemente está siendo la tónica en otras regiones de España.
    Es lamentable que una población mayoritariamente honrada, amable, trabajadora y cabal (además de divertida y amigable) como la valenciana, se haya visto sometida a semejante sarta de delincuentes de guante blanco y alma negra.
    Mi solidaridad con la gente y mi más enérgica condena a los sinvergüenzas que todavía se mantienen en el poder.
    Visca València!

    • Jo afegiria la l’aeroport de Castelló, Terra Mítica, F1 i la Copa América, exemples de diners invertits en coses inútils, a més els escandols de l’accident de metro, els vestits de Camps i les cacicades de Rita Barberà, i encara queden els casos Brugal i Vela.
      No està malament.

      • SantiS, Tens tota la rao ¡ Che !…

        A mes a mes hi podríem afegir els afers d’Andalucia, Galicia, Castella, ect.ect.ect. De fet tota la resta de les Espanyes.

Comentarios cerrados.