Las tarjetas negras y la cultura

Rodrigo Rato y Miguel Blesa

Rodrigo Rato y Miguel Blesa

¿En qué se gastaban el dinero ajeno los amigotes enchufados en Bankia? Se entregaban al despilfarro y al lujo propios de quienes no han sudado para justificar salarios desmesurados. Las tarjetas negras eran extra sueldos envueltos en la opacidad. Ahora salen desmenuzadas porque alguien no se encargó de borrar las huellas.
Mientras el juez Elpidio Silva ha sido condenado a 17 años de inhabilitación por haber encarcelado, al parecer indebidamente, a Miguel Blesa, ese tal Blesa se gastaba 9.000 euros en un solo día en el Ritz de Madrid y acudía a cacerías africanas cobrándose piezas de gran tamaño. Miguel Blesa tenía el blindaje de José María Aznar y de la plana mayor del Partido Popular.
Pero los beneficiados no eran sólo populares. Los había de todas las escuderías políticas. Socialistas, sindicalistas, amigos, empresarios… todo un plantel de las elites sociales, políticas y económicas. Un mundo de vividores.
Es interesante ver la cantidad de euros que se gastaron en bebidas, en trajes a medida, joyas, hoteles y restaurantes, viajes, esquí, toros… El dinero en efectivo no tenía consignación. Vaya usted a saber.
Un tuit que circulaba hoy es todo un editorial. Decía que “Mira que se han gastado dinero con las tarjetas black, pero ni un solo cargo en librerías”. La cultura no cotiza en el mundo impulsado por los Blesa, Rato, Arturo Fernández, Díaz Ferran y demás personal que ha dado un pésimo ejemplo de liderazgo. Han hecho mucho daño estas elites de pacotilla.

  29 comentarios por “Las tarjetas negras y la cultura

  1. Me pregunto : La España del partido político del PP y la del partido político del PSOE, me pregunto :

    ¿ A que TIENEN MIEDO, a una simple pregunta CONSULTA que pretende hacer la España del partido CIU y la España del partido Esquerra republicana de la autonomía de Cataluña ?

    ¡ En realidad y de hecho, solo se trata de una CONSULTA !

    ¿ O tienen miedo de perder el control sobre la recaudación fiscal y tributaria y del reparto e inversiones en grandes obras de infraestructura ?

    El principal problema de Cataluña es el causado por el desequilibrio fiscal resultante y ahogante, como también el portazo y la consiguiente negativa ó falta de capacidad de dialogo.

    Cuando la transición pudimos recuperar nuestros fueros de la Cataluña-Aragon históricos, como muy bien recuperó el Pais Basco.

    Y esta sería la verdadera solución para Cataluña.

    No se trata de separación pero si que se trata de recuperar los FUEROS históricos anulados por Felipe V de Bourbon.

    Pero alguien muy conocido, de cuyo nombre no quiero acordarme, prefirió y presionó para que se impusiera…la teoría del…PEIX AL COBE …en lugar de los FUEROS HISTORICOS… Y la cagamos con el egoismo de aquel pescador de rio revuelto.

    En resumen: A mi parecer Cataluña necesita y España debe de entender y comprender que los FUEROS HISTORICOS deben de ser restituidos.

    Ya que esta era la condición básica de la verdadera UNIDAD de España que crearon Ia Reina Isabel de Castilla y el Rey Fernando de Aragón – Cataluña.

    Es decir la UNIDAD…SI, pero con el respeto a sus FUEROS, a su lengua y a sus costumbres.

    Si no es verdad que alguién me demuestra que me equivoco.

    • P.D. La solución es bien sencilla :

      Un Rey Bourbon Felipe V nos quitó los FUEROS históricos, con el decreto de nueva planta.

      Y ahora que en España, se ha restituido a otro Rey Borbon Felipe VI, es el momento para recuperar los FUEROS históricos en toda la antigua CORONA DE ARAGON.

      Y todos contentos pues se repararía una injusticia histórica. Que España aun debe a la antigua e histórica CORONA DE ARAGÓN. Que es como conocen a Cataluña las otras naciones de europa y del mundo.

  2. Hemos abierto el ánimo a la indignacion,falta discurrir el porque se nos ha metido la corrupcion dentro de casa.¿No será que es el sistema,el corruptor y todos estamos dando vueltas intentando colocar el monigote a todo lo que se mueve
    Sin diputados que velen y dependan de los votantes,mal vamos

  3. Sr. Foix i companys i companyes d’aquest blog.

    Llegeixo a la portada de La Vanguardia, d’avui diumenge:

    » L’Ebola i l’escandol de les targetes pressionen Rajoy. »

    I em pregunto : ¿ I tots els tripijocs dels que medran a costa del sistema i que facilitan la proliferació e institucionalització de la corrupció generalitzada, aceptada i prevaricada …Que tal ?

    I l’escandol estafa de les preferentes… ¿ Que tal ?

    I el desamparo provocat per l’atur, la falta d’ingressos, els desnonaments subsigüents instats principalment per Bankia junt amb tots els bancs i caixes…¿ Que tal ?

    La llista es molt mes llarga…pero ho deixo aqui…perque tots ja ho sabem…

    Després es queixen de que Catalunya vulgui desidir el » To be or not to be » …Pero es que la indignació es i será arreu de tot Espanya…incluida Cataluña. I si no …al temps.

    Al bon entenedor…

    • P.D. La corrupció generalitzada, presuntamente institucionalitzada i acceptada presuntament pel Sistema i tambe realment, per tota la societat privilegiada, beneficiaria i opulenta…que van de Bar y de Cenas de bracet amb els del Peix al Cobe…y que van sonrien…mentras diuen…¡ Hay que hacer !…¡ Hay que hacer !…

      Referinse a n’els desamparats per l’atur, el sense ingressos, els desnonats de la vivenda, que passan fam i que estan desesperanzats…ect. … ¿ Que tal pressiona ?

      • P.D. I no passa ó no cambia res mai…doncs …ells dien … » Hay que hacer…Hay que hacer …» ja cumplexen…i queden molt be de cara a la galeria i devant de la pantalla de la televisió i de tots els medis.

        Ells ja han complert. ¿ Perque ens queixem, doncs ?

        Al bon entenedor…I desprès…els que medran… es queixent del desitg de reclamar el dret a decidir…del…» To be or not to be » del ciutadans.

  4. Sr.Foix: convendría hacer un inciso y saber qué está pasando con los brotes de legionella que ya han causado diez muertes y decenas de afectados en dos poblaciones…

  5. Sr. Foix : » Las tarjetas negras y la cultura. «…

    …Y el Medrar a costa del Sistema.

    Ahora veremos com se aplica la ley y la justicia a estos tarjeteros que detentaban y detentan cargos de directivos ó de asesores importantes dentro del Sistema´, de la sociedad ó de empresas grandes ó multinacionales.

    Y la compararemos con la que se aplica ó aplicó imperativamente a joven Sra. separada, con 2 ó 3 hijos, en el desamparo del paro, sin ingresos y casi sin vivienda, que encontró en la calle una tarjeta y la usó para comprar comida y pañales para sus hijos.

    Fue perdonada por la Sra. propietaria de la tarjeta, pero la justicia sigue implacable exigiendo la pena de carcel, además de otras penas subyacentes y servicios a la comunidad ( creo )

    ¿ En que pais vivimos y que ley acordada por consenso ó inventada a medida se aplica en el caso de encontrarse una tarjeta en la calle y usarla por necesidad total ó simplemente ser un tarjetero aseñoriado y opulento, que simplemente también la usa y gasta varios ( millones de pesetas ) en euros ?

    No comment…ó… Al buen entendedor…

    • P.D. …Y luego los mismos de siempre andan diciendo…de cara a los medios y a la pantalla…» ¡ Hay que hacer…Hay qeu hacer ! »

      Mientras 6 millones de personas esta desamparadas, por el paro, el sin ingresos, el sin esperanzas, el sin vivienda y pasando hambre.

      Pero ellos…van presuntamente riendose o sonriendose… con su ética y su moral…seguros de si mismos y de sus caudales…

      ¡ Hay que hac er…Hay que hacer ! … Y tanto que hay que hacer…
      Y en toda España…incluida Cataluña…desde luego…

      Al buen entendedor…

  6. No es raro que a Blesa lo pusiera Ansar y a Rato Rajoy, con tales padrinos a quién puede sorprender que consideraran Caja Madrid/Bankia como su coto privado de caza? Lo natural es que la caja reventara lo sorprendente es que aún no hayamos tomado «las armas».

    Estoy hiperventilando….

    Esta banda del crimen organizado (la famiglia que roba unida permanece unida), con al menos su cooperación necesaria como mudos testaferros de un Consejo de Administración dedicado entre otras diversiones a estafar a ancianos y al saqueo de fondos públicos en colaboración con distintos gobiernos al bonito timo del «rescate bancario».

    Juicio y que 1) devuelvan lo robado, 2) intereses de demora 3)multa (si te cuelas en el metro tienes que pagar 10 veces el importe del billete) 3)inhabilitacion eterna para cualquier puesto en la administración pública y 4) cárcel cuando quede demostrado lo evidente.

    Este caso es un respiro para los ERES, los Pujoles, Bárcenas, Urdangarines, cual será el próximo foco mediático?

    Por mi parte (tres años en paro) voy a seguir viviendo por encima de mis posibilidades un ratito más.

    Para todo lo demás…. Mastercard

  7. És urgent que la justícia actuï d’urgència en aquests casos de llatrocini tan manifest i d’escàndol per les persones més desfavorides de la societat.
    Quan al poder constituït li interessa actua amb gran celeritat (l’últim exemple el TC), quan es tracte d’afavorir als «amics» es posen en marxa els mecanismes corresponents perquè no passi res.
    Urgeix donar solucions! De moment marxar d’Espanya!!!, a veure si amb una societat més petita som capaços de controlar millor.

  8. Sr.Foix: desgraciadamente las tarjetas negras son el chocolate del loro, pero son la evidencia de que ya nadie se molestaba en disimular…si Bankia me ha dado un crédito de cientos de millones que no pienso pagar ni en broma y que después pagarán todos los pringados que tienen sus ahorrillos en la entidad y lo el resto de los curritos nacionales, que menos que me den una tarjetita para celebrarlo en compañia de los amigotes que me la han otorgado por mi cara bonita…

  9. Sr. Ll. Foix,

    Pues sí, no sólo es detestable el uso indebido de esas tarjetas negras u opacas; es también detestable en qué se gastaban en gran cantidad ese dinero (alcohol, caza mayor en África, viajes de puro recreo, restauración y bares…) y en qué no se lo gastaban, que se resume en que no contribuían a que las librerías no cerrasen ni al fomento de la cultura.
    Probablemente lo peor del caso aún no lo conozcamos, y probablemente también nadie será sentenciado por lo que han hecho; a lo sumo, se imputará a 3 ó 4 y se dilatará el proceso judicial durante años o lustros.
    Y no olvidemos la realidad de la transversalidad de la corrupción: partidos políticos de todas las ideologías, confederaciónes de empresarioa, sindicatos… y también, no lo olvidemos, personas directa o indirectamente vinculadas a la Casa Real. Esa transversalidad hace que el interés por denunciar al rival político o de otro tipo sea muy bajo, al pactar el silencio entre todos. Por fortuna, los medios de difusión -aunque no todos- mantienen un nivel de independencia lo suficientemente alto como para sí cumplir con su obligación de denunciar la corrupción.

    un saludo cordial,

    Javier Ruiz Moreno

  10. ..no puc deixar de pensar, en aquella senyora , que despres de trobar-se una tarjeta de crèdit, es va gastar 192 euros, en bolquers i llet per als seus fills…i que anirà a la presó.

    BUF !!!..no tinc paraules , només vergonya aliena…,i un gran regirament d’estomac…..quin fàstic !!!

    • Tinc la impresió de viure en un gran cubell de merda.
      Vosaltres no ??….

        • Aunque tarde,despacio y en cuentagotas…..van aflorando las vergüenzas,Bartolomé.
          Rosamaria, tinc la mateixa sensació però espero i desitjo que s’acabi i fem net d’una …. Vegada!

        • Molt encertada la cita de Tàcit!!! La corrupció necessita moltes lleis per a protegir-se. En canvi l’important és promocionar la formació i la responsabilitat dels ciutadans, no el gregarisme de l’obediència a les lleis.

  11. La cosa esta pasando (ya hace tiempo) de castaño oscuro.
    Chulos, incompetentes, prepotentes. Estamos rodeados de este tipo de fauna formada por personal adscrito a todos los partidos, todos los sindicatos, mucha sociedad llamada civil, mucho arribista amigo de… y en definitiva un entramado monumental de cariz mafioso y delictivo que kk sobre kk ha ido taponando todas las arterias de transcurrir decente desde todo punto de vista, el social, el economico, el juridico y el politico.

    Aqui solo purga un pobre cuatro patas como Excalibur, el can de la enfermera afectada de ebola. Otro tema con un encadenado de chapuzas de escandalo.

  12. 9 mil euros en un hotel en un día? Sr. Foix seamos serios aquí hay un gasto que nadie quiere decir. Fumar joyas caza…Mucho torrente con traje es lo que hay.

Comentarios cerrados.