El gobierno, la justicia y los jueces

El juez Pablo Ruz

El juez Pablo Ruz

El caso Fabra ha sido instruido por nueve jueces. No es extraño que haya tardado diez años en ir a prisión. El caso Gürtel-Bárcenas, lleva ya seis jueces instructores. El caso Palau-Millet ya va por el quinto.Y ahora le toca al juez Ruz que el gobierno mueve las piezas para que sea reemplazado de forma inmediata. Es el que lleva el último en llevar el caso Gürtel.
Se pregunta Ernesto Ekaizer qué credibilidad tienen las medidas anticorrupcióncuando el gobierno ataca la más básica: que un juez siga investigando 6 meses más el caso Gürtel.
La justicia, bastantes jueces por lo menos, intentan penetrar en los alcantarillados de la corrupción. Pero no les es fácil cuando investigan las grandes piezas del poder ejecutivo. El caso Gürtel es explosivo para el Partido Popular a sólo medio año de las elecciones municipales. Afectaría a altos cargos del partido en Madrid y Valencia.

El juez Ruz parecía dócil en un principio pero luego ha ido hurgando hasta sacar vergüenzas muy incómodas para piezas importantes del gobierno. Lo mejor, por lo tanto, es acelerar el cambio de Ruz que le tocaría abandonar el caso.
Esto es bastante impresentable. El gobierno, a través de su nuevo ministro de Justicia, ha anunciado hoy una ley que acortaría los procesos judiciales. Está muy bien. Pero no tendría que promover el desplazamiento de aquellos jueces que están haciendo razonablemente bien su trabajo.

  3 comentarios por “El gobierno, la justicia y los jueces

  1. Sr. Foix: » El gobierno, la Justicia y los jueces. » …Habria que preguntarse…¿ Que gobierno ?…. ¿ Que Justicia ?….¿ Que jueces ?

    ¡ Porque hay muchos gobiernos, mucha justicia y muchos jueces !

    Mientras han transcurrido 7 años desde que empezo la gran crisis y se descubrió la gran estafa financiera,ect.

    LOs 5.500.000 de parados aun están ahí. Delos cuales 2.500.000 de personas y hogares, posiblemente,ya no perciben ningun subsidio ni nada de nada. Solo los abuelos, la familia, los vecinos, los amigos y las asociaciones organizadaspara recoger alimentos y ayudarles, son los que de forma voluntaria y sacrificada les ayudan en lo que pueden.

    Mientras tanto los grandes ladrones corruptoides siguen y viven relajados, tranquilos y panzacontentos, frescales e inhumanos.

    Y todo ocasitodoloque consumimos personalmente, ect.ect.está fabricado made Sudeste asiatíco.

    ¿ Como vamos acrear puestos de trabajo asi ?

    ¡ Ahora nos distraen, en cambio con el tema Cataluña – España !

    Al buen entendedor…

  2. Sr.Foix: como ya sabe Vd, la virtud y el poder no se llevan bien…y una de las virtudes mas dificiles de encontrar es la de la justicia…pero para muchos la justicia consiste basicamente en que le den la razón…sea cómo sea…y al precio que sea…

  3. Hay división de poderes, unos pueden hacer lo que les da la gana y otros no.

Comentarios cerrados.