Pero, ¿quién es Florentino Pérez?

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Un vuelco momentáneo en la Liga. El Barça es líder, Messi ha alcanzado a Ronaldo en número de goles y ha llegado a colocar 24 ‘hat tricks’. Luis Suárez ha despertado y se está familiarizando con el gol. El equipo de Luis Enrique se ha reinventado con una delantera que ofrece espectáculo y triunfos. Pero quedan muchas jornadas. Los debates sobre la fragilidad del juego se han parado en seco. Ya reaparecerán en cuanto se empate, se pierda o se duerma un encuentro durante 20 minutos. Se registró el récord de asistencia de la temporada. Es relevante. El fútbol no está hecho para las televisiones sino para los aficionados, los socios y cuantos les apetezca vivir en directo un encuentro con luz de día. Familias enteras acudieron a una fiesta deportiva. Y llenaron el Camp Nou. Incluso los jugadores pudieron ir a almorzar con familiares y amigos a una hora civilizada.

La final de Copa es segura. Pero no se sabe dónde se jugará. Las trompetas mediáticas madrileñas han expresado la inconveniencia de que se celebre en el Santiago Bernabéu. Pero, ¿quién es Florentino Pérez para decidir dónde se juega una final? Habría seguidores catalanes y vascos que pitarían al himno nacional y silbarían al Rey. Ni serían todos ni representarían al conjunto de vascos y catalanes.

Lo que se consigue es que estos episodios se perpetren un poco más lejos, seguramente en la costa levantina. Florentino y el universo merengue no toleran que el Barça o el Athletic se paseen por el Bernabéu con un trofeo hispánico. Luego aparece Esperanza Aguirre para denunciar que los seguidores del Barça y el Athletic aprovechan la final para exhibir su odio a España. La candidata por Madrid propone suspender el partido y jugarlo a puerta cerrada en caso de que se silbe el himno. Como lo harían en Francia, dice. Pero qué obsesión en crear problemas. Le ha faltado decir que prohibiría la final. La estupidez no tiene fronteras.

Publicado en Mundo Deportivo el 10 de marzo de 2015

  12 comentarios por “Pero, ¿quién es Florentino Pérez?

  1. Las actitudes de estas personas ya lo dicen todo sobre ellas ¿Qué son? Por sus obras los conoceréis.

  2. Sr. Foix.

    Vosté en deu saber molt mes de Florentino Pérez, com per malbaratar un titular com el de la seva crònica d´avui.

    Pero, ¿quién es Florentino Pérez?

    Per què no ho explica ? Siguin valents d´una vegada i informins de Florentino i d´altres Florentinos que, hi son, molts aquí a Catalunya també !! Ah i a EUSKADI, com es que no pasa mai res ?

  3. Sr. Foix:
    Fa un parell d’anys sinó recordo malament va sortir un llibre sobre el Sr. Florentino Pérez, els seus negocis, tripijocs, alguns temes no clars de gestió del Reial Madrid, les relacions d’aquest amb Caja Madrid (avui Bankia).

    Desconec que deia en ell, la veritat és que va arribar a molt poques llibreries, ia les poques hores va ser retirat.

    De moment no podem saber qui és el veritable Florentino Pérez?.
    Per cert els seus tentacles arriben al control d’empreses de manteniment de l’enllumenat elèctric públic de diversos districtes municipals de Barcelona.

    Fins que no deixi la presidència del Reial Madrid no sabrem moltes coses de la seva gestió social i econòmica del club blanc.

    Els tentacles polítics, mediàtics, i empresarials de la llotja del Bernabeu donen i treuen segons els interessos d’uns quants que es creuen que Espanya és el seu «cortijo» particular.

  4. Sense ànim de contradir-lo Sr. Foix, potser és cert que «no serian todos..» perque no hi caben…»ni representarían al conjunto de vascos y catalanes»…n’ estar ben segur d’ això ??…

    El felicito pel seu article d’avui.
    M’encanta i cel.lebro la darrera frase :

    LA ESTUPIDEZ NO TIENE FRONTERAS

    …pel que fa al Sr. Florentino Perez….un ciutadà protegit per un paraigües tan gran com el que protegeix al Sr. Millet.

      • jo tampoc francis black….només dir-te que mai he entrat ni trepitjat un camp de futbol….

        • Ir a el Camp Nou es toda una experiencia aunque no te guste el fútbol, en Barça Madrid hay demasiada tensión pero en otros vale la pena.

      • Soy anti multitudes por naturaleza. No creo que vaya …aunque nunca se sabe….

Comentarios cerrados.