La trampa de las redes

La actividad de Gerard Piqué en las redes sociales ha provocado grandes controversias

La actividad de Gerard Piqué en las redes sociales ha provocado grandes controversias

Un derbi no es nunca pacífico ni racional. Asoman siempre las emociones envueltas en pasiones primarias. La confrontación dialéctica no tiene límites entre las dos aficiones. A veces, incluso, llega a las directivas. No hace mucho que los presidentes no acudían al palco del campo del adversario. Ha habido temporadas pacíficas en las que los entrenadores se dejaban fotografiar juntos. El Barça y el Espanyol vienen de dos universos distantes y distintos. Conviven pero no se toleran. Los jugadores medían sus habilidades en el campo, con juego duro y con faltas de expulsión.

La novedad es la aparición de la autonomía informativa de los jugadores. Las redes sociales han convertido en batallas globales lo que antes se dilucidaba en los ámbitos locales. Las redes sociales son una trampa, decía el sábado el filósofo Bauman. No estoy seguro. Pero son un riesgo y una oportunidad. Harían bien los jugadores en no caer en la trampa de un tuit precipitado. Gerard Piqué debería pensar unos minutos antes de incendiar el universo de las redes. Iniesta le podría dar alguna sugerencia. Las redes y las actas de los árbitros se han convertido en el centro de las controversias.

Una pisada en la mano de Messi no merece comentario arbitral alguno. En cambio se sanciona con dos partidos a Luis Suárez por haber dicho unas palabras gruesas en el túnel de vestuarios. Desproporcionado. Luis Enrique hace bien en no entrar en las trifulcas que están fuera de su control. Alves se despacha con la prensa y el Barça reacciona y al poco tiempo rectifica. Un lío. Mañana se juega el partido de vuelta de la Copa en Cornellà. Sería irresponsable aumentar la tensión dentro del campo y, sobre todo, en los ámbitos de los debates exteriores. Florentino ha vuelto a fichar el mejor entrenador de la historia. Zidane tendrá que administrar los egos descontrolados de sus figuras. Si no lo hace, que pase el siguiente. Messi volvía a triunfar en Zurich. El quinto Balón de Oro. Historia.

Publicado en Mundo Deportivo el 12 de enero de 2016

  2 comentarios por “La trampa de las redes

  1. Bauman tambien se referia en la entrevista a los nacionalismos, seria interesante analizar su entrevista, no se porque el nuevo presidente de Cat,solo citan una parte de la entrevista

Comentarios cerrados.